El jefe comunal las presentó a ambas en una conferencia de prensa que realizó en su despacho, donde además habló sobre la necesidad de contar con un proyecto de salud a largo plazo, con “un equipo de trabajo compacto, enfrentando las necesidades no sólo edilicias y de equipamiento sino de capital humano”.
En esa misma líneaBarrera expresó, que “para mí es muy importante que Marta (Zuloaga) y Zulma (Benítez Camacho) asuman esta responsabilidad, sabiendo las necesidades que existen en el sistema de salud”.
Zuloaga es la primera mujer nombrada Secretaria de Salud, otro hecho histórico que se suma al nombramiento de la Secretaria de Gobierno, Adriana Migliorisi. Zuloaga indicó que su tarea no será fácil. “Agradezco el gesto del Intendente, no es común que se le dé un puesto político a quienes sólo tenemos formación técnica, confiando en el proyecto que venimos trabajando junto a Zulma (Benítez Camacho)”.
La nueva Secretaria de Salud agradeció al intendente la predisposición en comprender la problemática general con respecto al sistema de salud y dio a conocer algunos objetivos para lo inmediato en la nueva gestión. “Debemos enfrentar dos crisis con respecto al sistema de salud, la local y la provincial, queremos que los centros de salud puedan dar respuesta en lo que respecta a atención primaria y que el Hospital municipal atienda lo que es internación y urgencia. Además de tener la posibilidad de realizar rehabilitación” con respecto a este tema, Zuloaga podrá como Secretaria de Salud realizar las gestiones para conseguir lo necesario para Villa Gesell.
La flamante Secretaria, también hizo hincapié en el nuevo trabajo de prevención y recuperación de pacientes: “el proceso de salud hoy empieza cuando un paciente siente la anormalidad y termina cuando nosotros podemos mandarlo a su casa en las mejores condiciones, por eso vamos a trabajar fuertemente en prevención y rehabilitación”.
Por otro lado, Zuloaga habló de las proyecciones que se realizan con el Ministerio de Salud, para mejorar las condiciones edilicias del Hospital municipal y además de los nuevos consultorios externos y la puesta en marcha del materno.
Por su parte, la Dra. Camacho, nueva Directora del Hospital Municipal, explicó que el proyecto de la ampliación del Hospital sigue adelante. “Uno tiene que resolver lo inmediato y pensar en el largo plazo”, haciendo referencia al proyecto ya iniciado para llegar a las 70 camas de internación.
Fuente: gesellaldia.com.ar