Durante el acto, el secretario de salud, Gabriel González, manifestó que “hoy homenajeamos no sólo a los fundadores de esta proeza sino también a las damas vicentinas que desde el año 1976 a la fecha han conformado la cooperadora de la institución, trabajando de manera ininterrumpida en pos del apoyo económico y moral para con el hospital y los enfermos”.
Por su parte, el intendente resaltó que “aquellos pioneros que pensaron este hospital, nos demostraron que la única manera que se podía llevar adelante una obra de estas características era haciéndolo de forma conjunta, y ese espíritu y esencia lo demuestran también, quienes conforman la cooperadora”.
Además, expresó que “tenemos la mejor planta de empleados municipales y por eso se ha invertido tanto en el Hospital, por eso viajo kilómetros y kilómetros para tratar de conseguir lo mejor para la salud de General Madariaga”, y agregó que “aprovecho eta oportunidad para agradecerles el compromiso con el que trabajan”.
“Los resultados que hoy están a la vista, se hicieron en base a la plataforma política que escribimos y firmamos en 2011”, para luego añadir que “sepan que esto no es el punto culmine, recién estamos empezando, nos queda mucho por hacer”.
Finalmente, Cristian Popovich manifestó tener la certeza de que “los pioneros de este hospital deben estar muy orgullosos de lo que hoy tenemos, porque hemos logrado estar en lo más alto de la medicina regional”.