Jornada por el día del Celíaco se realizó en Madariaga

Date:

El encuentro estuvo organizado por la Secretaria de Salud en forma conjunta con la Secretaria de Planificación Social y la Jefatura Distrital y contó con la participación de las distintas Escuelas Primarias de la ciudad y público en general. Comenzó con una explicación del Director de Políticas Sociales para la Salud,  Dr. Juan Carlos Pusetto, acerca de la enfermedad: síntomas, tratamiento y diagnóstico.

Luego, Licenciadas en Nutrición expusieron sobre la dieta que debe realizar un celíaco y brindaron concejos para evitar la contaminación cruzada de los alimentos. Además, personas que padecen la enfermedad y/o parientes de ellos, comentaron sus experiencias en cuanto a los síntomas que sentían antes de realizarse el examen y también sobre cómo es el tratamiento que realizan.

Para finalizar la jornada, los organizadores hicieron entrega de frutas, agua y caramelos libres de gluten, además de material informativo y explicativo. 

¿Qué es la celiaquía?

La celiaquía es la intolerancia permanente al gluten, proteína presente en el trigo, avena, cebada, y centeno (TACC). Produce, en personas con predisposición genética, una atrofia de las vellosidades del intestino delgado que provoca una mala absorción de los nutrientes.

La celiaquía afecta al 1 % de la población y el 90 % de los celiacos aún está sin diagnosticar. Los síntomas son variados y en algunos casos ausentes. Los más comunes son: diarrea crónica, vómitos, distención y dolor abdominal, detención de crecimiento, pérdida de peso, cabello y pies secos.

Se diagnostica mediante un análisis de sangre específico y se confirma con una biopsia intestinal.

COMPARTE

Popular

Estudio Contable Jorge Fernandez

Distribuidora de alimentos La Eve

Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

Otros también visitaron:

Todos los estrenos de las salas de cine del Partido de La Costa

Hasta el miércoles 3 de marzo se podrá disfrutar de una variedad de películas para todos los gustos en las salas de cine de La Costa.

Todos los puntos de primera venta de pescado fresco en las distintas localidades

En Semana Santa, residentes y turistas podrán encontrar pescado fresco en varios puntos del Partido de La Costa.

El Gobierno pagará en cuotas las jubilaciones y pensiones de abril

Tras confirmarse una nueva movilidad para las jubilaciones impulsada por Decreto, ahora el Gobierno nacional anunció que, en el mes de abril, el monto se pagará en cuotas.

Anunciaron un nuevo aumento del 25% en los sueldos municipales de La Costa

El intendente del Partido de La Costa, Juan de Jesús, anunció un nuevo incremento salarial para las y los empleados municipales. Se trata de un aumento del 25% en el sueldo básico de
CostadeNoticias.com