Viandas saludables para disfrutar al aire libre

Date:

En esta época del año, aumentan las comidas al aire libre, y conocer qué recursos podemos poner en práctica para diseñar viandas seguras resulta clave para mantener una alimentación saludable.

Recomendaciones:

• Lavarse adecuadamente las manos antes de preparar la vianda y cada vez que estas se contaminen. Por ejemplo: luego de ir al baño, cambiar pañales, tocar mascotas, etc.

• Utilizar agua potable.

 

• No permitir que los alimentos reposen a temperatura ambiente por más de dos horas. 

• Mantener fríos los alimentos fríos y calientes los alimentos calientes (los alimentos refrigerados deben conservarse entre 0ºC y 5ºC, los congelados a -18ºC, y los calientes por encima de 65ºC).

• Cocinar cuidadosa y completamente las carnes.

 

• Retirar la comida de la heladera justo antes de que el niño parta hacia la escuela a fin de evitar el corte de la cadena de frío.

• Lavar con agua caliente y detergente la vianda, el termo u otros contenedores, después de cada uso, o apenas regresa el niño de la escuela. Al hacerlo, enjuagar por dentro con agua caliente y desinfectarlos con lavandina diluida en agua (4 gotas en 1litro de agua).

• Mantener limpias todas las superficies de la cocina.

• Evitar el contacto entre los alimentos crudos y los cocidos.

• Mantener la vianda refrigerada, nunca dejarla a temperatura ambiente cerca de ventanas al sol o de calefactores.

• Mantener los alimentos fuera del alcance de insectos, roedores y otros animales.

COMPARTE

Popular

Estudio Contable Jorge Fernandez

Distribuidora de alimentos La Eve

Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

Otros también visitaron:

Continúa la inscripción a la segmentación de las tarifas energéticas

Esta semana continúa el ciclo de charlas informativas y asesoramiento sobre los derechos de los consumidores y usuarios a la segmentación tarifaria de servicios.

El programa “Raíces” continúa este domingo en General Madariaga

Si bien el desarrollo del programa Raíces debía ocurrir el pasado fin de semana, no se realizó por el mal tiempo. De todos modos, el entusiasmo no decae y sí tendrá lugar el próximo domingo 28...

En agosto habrá un aumento y un bono de $70.000 para los jubilados

La ANSES confirmó que, en agosto, los haberes jubilatorios tendrán un reajuste de 4,58% y quienes perciben los ingresos más bajos del sistema volverán a recibir un bono de hasta $70.000.

Más de 10.000 personas disfrutaron la 10º Fiesta Provincial del Alfajor Costero

La décima edición de la Fiesta Provincial del Alfajor Costero se llevó a cabo durante el pasado fin de semana con una gran concurrencia. Se estima que más de 10.000 personas participaron del...
CostadeNoticias.com