Equipos de alta tecnología se incorporaron al sistema de salud

Date:

Además, se presentaron las nuevas dependencias para atención de pacientes, una sala de cuidados intermedios, con todo su equipamiento, y ocho computadoras para el uso de estadísticas y el servicio de oncología.

En cuanto al laparoscopio, de Jesús señaló que también es el tercero que entrega desde el inicio de su gestión y recordó que ese esfuerzo se vio acompañado además por el incremento del cuerpo de profesionales de la salud, en el sistema municipal.

«Eso es una apuesta a seguir mejorando la salud del Partido de La Costa», aseguró y refirió además que en un tiempo se estará inaugurando el nuevo Hospital de Santa Teresita: «De acá a un año y medio vamos a tener un nuevo hospital en nuestro distrito, que va a fortalecer al Hospital de San Clemente y al de Mar de Ajó, y vamos a tener un sistema de salud mucho más fortalecido, y mucho más parejo entre las diferentes localidades, lo cual va a ser que se pueda prestar un mejor servicio».

Por otra parte, Juan Pablo de Jesús anticipó que se prevé la construcción de una Unidad de Pronta Atención en San Bernardo, para cubrir la demanda en esa localidad y en Costa Azul, Aguas Verdes y Lucila del Mar.

«Si bien son localidades que tienen servicios de salud en los centros comunitarios requieren también contar con un hospital de mediana atención, como son los UPA (Unidad de Pronta Atención)», detalló. 

COMPARTE

Popular

Estudio Contable Jorge Fernandez

Distribuidora de alimentos La Eve

Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

Otros también visitaron:

La Fiesta Provincial del Alfajor Costero se vivé este fin de semana en Mar del Tuyú

La celebración se desarrolla hoy y mañana, sábado y domingo 20 y 21 de julio, en el Club Social, Cultural y Deportivo de Mar del Tuyú, ubicado en Calle 81 y 2, con entrada libre y gratuita.

Laguna Salada Grande: Para disfrutar de la pesca y la naturaleza

La laguna Salada Grande es un clásico para aquellas personas que disfrutan de la pesca del pejerrey pero también suma servicios y opciones en los distintos pesqueros que ofrece.

Dos mujeres fueron aprehendidas por robo por la policía de Mar del Tuyú

La policía logró aprehender a 2 mujeres en la calle 3 entre 53 y 54 de Mar del Tuyú, tras varias denuncias por robo de dinero y pertenencias.

Experiencia Pinamar: Se vivirá una jornada con un recorrido guiado

“Este sábado, 20 de julio, a las 15 horas hago un recorrido guiado de Experiencia Pinamar donde vamos a recorrer: Pinamar, Ostende y Valeria del Mar y Cariló. Todo tiene una connotación histórica, donde además se interpreta el bosque como rasgo saliente de nuestra identidad”, relata Vanesa Rinaldi, hija de pioneros.
CostadeNoticias.com