Castraciones caninas en zona centro de La Costa

Date:

Los interesados en castrar a sus animales, deben sacar turno en las delegaciones de su zona ya que hay un cupo limitado de 25 lugares. Los animales deberán tener al menos 10 horas de ayuno, tanto sólido como líquido.

El Dr. Miguel Corti, veterinario a cargo de los procedimientos destacó respecto de la iniciativa: “nosotros aconsejamos la castración de tanto macho como hembra. Para las hembras por el tema de los cachorros y en el macho es significativa la baja de la agresividad que tienen al estar castrados”.

“Estadísticamente está demostrados que con una castración temprana la generación de tumores mamarios disminuye en un 80%. Entonces, además de la procreación, le da una expectativa mucho más saludable a futuro evitando tumores e infecciones uterinas”, agregó en esa misma línea.

“No hay que dar importancia a los mitos de no castrar a las perras antes de las primeras crías o del primer celo. Incluso, la cirugía es mucho más simple, más corta y la recuperación es inmediata. No tenés un útero que ha estado cargado y tiene  mucho menos riesgo de hemorragia. La castración temprana, antes de los 6 meses es lo indicado. Nosotros venimos hace casi 10 años con esto de castrar y esos mitos de los que venimos hablando nos juegan en contra por decirlo de alguna manera, porque nosotros castramos un animal y después nos queda una camada de 6, 8 cachorros atrás que todavía tenemos que castrar, entonces la idea de eso es recalcar esto sea perro de la calle o con dueño”, finalizó.

Cronograma de fechas

Delegación Municipal Las Toninas: 3 de noviembre.

Delegación Municipal Mar del Tuyú: 7 de noviembre.

Delegación Municipal Santa Teresita: 10 de noviembre.

COMPARTE

Popular

Estudio Contable Jorge Fernandez

Distribuidora de alimentos La Eve

Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

pinamar vacunacion antigripal

Otros también visitaron:

Contención pinamarense vuelve con un espacio renovado

El Jardín Maternal Mamá Sirenita lleva 24 años recibiendo con mucho amor a niñas y niños de 45 días a 2 años de edad. Hoy festeja la reapertura de su edificio en De La Trucha y Apolo, con...

Cuáles son todas las disciplinas que ofrecen las Escuelas Municipales de Deportes

En los Polideportivos de las distintas localidades del Partido de La Costa las Escuelas Municipales de Deportes ofrecen distintas actividades gratuitas para todas las edades.

Masiva movilización en La Costa en defensa de la Educación Pública

La comunidad del Partido de La Costa se sumó a las protestas nacionales en defensa de la educación pública.

Axel Kicillof encabezará un homenaje al intendente Juan de Jesús

El gobernador Axel Kicillof encabezará un homenaje al intendente del Partido de La Costa, Juan de Jesús, con un acto que se desarrollará este viernes 26 de abril en el Polideportivo de...
CostadeNoticias.com