El sistema de salud se refuerza durante la temporada

Date:

Desde el 2 de enero funcionan la batería de refuerzos previstos para afrontar el incremento en la demanda vinculado al afluente turístico que recibe la Costa Atlántica durante los meses de verano.

El director de Gestión en Salud, Cristian Rossi, informó que se incorporaron médicos residentes que trabajan en los hospitales de San Clemente, Santa Teresita y Mar de Ajó. Asimismo, en el marco de un nuevo programa impulsado por la secretaría de Salud de La Costa, el equipo de enfermeros que actualmente se desempeña en los centros de salud del distrito trabaja a contraturno para ampliar las prestaciones a los vecinos y visitantes.

En San Bernardo (Avenida Costanera entre Hernandarias y Zuviría) funciona un hospital móvil de la Provincia que trabaja en articulación con los hospitales de cabecera y que brinda servicios de atención primaria en el horario de 9 a 21. En este espacio se desempeñan médicos (de 9 a 13 y de 17 a 21) y enfermeros (de 9 a 21).

El hospital móvil contará con el apoyo de una ambulancia para el accionar ante situaciones de emergencia. La unidad fue dispuesta por el Operativo Sol, que destinó además dos vehículos de las mismas características para puntos clave de la localidad de San Clemente.

Además, con el objetivo de agilizar la atención de todos los pacientes, en cada centro de salud municipal se dispondrá de personal exclusivo para la toma de la presión arterial.

Cabe recordar que los servicios de atención en salud se ofrecen además de en los hospitales de San Clemente, Santa Teresita y Mar de Ajó, en las numerosas unidades sanitarias y centros comunitarios del Partido de La Costa.

COMPARTE

Popular

Estudio Contable Jorge Fernandez

Distribuidora de alimentos La Eve

Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

Otros también visitaron:

Vacaciones de invierno: actividades al aire libre, cultura y gastronomía en La Costa

El Partido de La Costa presentó su propuesta para disfrutar estas vacaciones de invierno en las distintas localidades, que incluye actividades culturales, deportivas y gastronómicas.

Convocan a emprendimientos para su habilitación como Pequeñas Unidades Productivas Alimenticias

La Secretaría de Producción, Empleo y Trabajo de la Municipalidad de La Costa, a cargo de Martín Poustis, abrió una convocatoria a pequeños emprendimientos de alimentos que...

Rompieron la puerta y robaron un comercio en Santa Teresita

Cuatro delincuentes rompieron la puerta e ingresaron a un local de venta de celulares y accesorios en Santa Teresita, en un hecho que quedó registrado por las cámaras de seguridad...

Vacaciones de Invierno: el Banco Provincia ofrece un descuento para colectivos de larga distancia

El Banco Provincia brinda diversos descuentos durante el mes de julio de 2024 para que sus clientes puedan realizar sus compras con ahorro. Además, ofrece una promoción especial...
CostadeNoticias.com