Precaución ante la posibilidad de bandera negra

Date:

En ese sentido el responsable del área, Augusto Giachetti, informó que “los operadores del 103 monitorean constantemente el estado del tiempo y las predicciones de las diferentes tormentas que puedan ocasionarse”.  

Asimismo, la Municipalidad cuenta con un sistema de alerta temprana que funciona en la Central de Videovigilancia. Allí se indica la proximidad de una tormenta que tenga actividad eléctrica en un radio de 60 kilómetros. “En base a eso, más las imágenes del satélite que se ven en tiempo real, se procede a activar el sistema de alerta temprana”, precisaron desde Defensa Civil.

Una vez emitido el alerta, “se le comunica al personal de guardavidas que coloca la bandera negra. Lo bañistas tienen salir del agua y de la playa” por razones preventivas resaltó Giachetti. “Pedimos a la gente que respete y este atenta a este tipo de situaciones en favor de la prevención y de la vida de cada uno” concluyó el responsable del área.

COMPARTE

Popular

Estudio Contable Jorge Fernandez

Distribuidora de alimentos La Eve

Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

Otros también visitaron:

Continúa la inscripción a la segmentación de las tarifas energéticas

Esta semana continúa el ciclo de charlas informativas y asesoramiento sobre los derechos de los consumidores y usuarios a la segmentación tarifaria de servicios.

El programa “Raíces” continúa este domingo en General Madariaga

Si bien el desarrollo del programa Raíces debía ocurrir el pasado fin de semana, no se realizó por el mal tiempo. De todos modos, el entusiasmo no decae y sí tendrá lugar el próximo domingo 28...

En agosto habrá un aumento y un bono de $70.000 para los jubilados

La ANSES confirmó que, en agosto, los haberes jubilatorios tendrán un reajuste de 4,58% y quienes perciben los ingresos más bajos del sistema volverán a recibir un bono de hasta $70.000.

Más de 10.000 personas disfrutaron la 10º Fiesta Provincial del Alfajor Costero

La décima edición de la Fiesta Provincial del Alfajor Costero se llevó a cabo durante el pasado fin de semana con una gran concurrencia. Se estima que más de 10.000 personas participaron del...
CostadeNoticias.com