Dengue: se implementó un consultorio del viajero

Date:

Al respecto, el director de gestión de Salud, Cristian Rossi, precisó que “ante los casos que ha reconocido el ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires, el Partido de La Costa ha acrecentado las medidas de prevención y también decidimos conformar un consultorio del viajero”. Los consultorios del viajero funcionan en todos los centros de atención médica que tiene La Costa

La intención es “asistir a aquellas personas, sean turistas o residentes, que hayan estado recientemente en las zonas que tanto la Nación como la Provincia han marcado como endémicas. También a nuestros vecinos que, por cuestiones laborales o por otros motivos, tengan que viajar a estos lugares”, detalló Rossi.

El titular de la Dirección General de Salud subrayó que “ante el menor síntoma, concurran al Hospital más cercano. Allí seguramente los asesorarán y los derivarán al consultorio del viajero”. Además, se solicita a la comunidad que actúe de manera preventiva. Y en especial aquellos que transporten maderas y mercaderías desde las zonas afectadas, informar a su ingreso al distrito para realizar la fumigación correspondiente.


Cómo prevenir el dengue

El dengue es una enfermedad viral que se transmite por la picadura del mosquito Aedes aegypti infectado por alguno de los tipos de la patología. Para evitar la cría del mosquito, es necesario que no quede agua depositada en recipientes en al patio o dentro de la casa.

Por eso, recomiendan mantener libre de hojas las canaletas, lavar y tapar los tanques de agua, vaciar los baldes y recipientes que contengan agua y colocarlos boca abajo, tapar todos los recipientes que contengan agua (tanques, barriles) y cambiar el agua de los floreros y bebederos de animales cada tres días.

COMPARTE

Popular

Estudio Contable Jorge Fernandez

Distribuidora de alimentos La Eve

Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

Otros también visitaron:

La Fiesta Provincial del Alfajor Costero se vivé este fin de semana en Mar del Tuyú

La celebración se desarrolla hoy y mañana, sábado y domingo 20 y 21 de julio, en el Club Social, Cultural y Deportivo de Mar del Tuyú, ubicado en Calle 81 y 2, con entrada libre y gratuita.

Laguna Salada Grande: Para disfrutar de la pesca y la naturaleza

La laguna Salada Grande es un clásico para aquellas personas que disfrutan de la pesca del pejerrey pero también suma servicios y opciones en los distintos pesqueros que ofrece.

Dos mujeres fueron aprehendidas por robo por la policía de Mar del Tuyú

La policía logró aprehender a 2 mujeres en la calle 3 entre 53 y 54 de Mar del Tuyú, tras varias denuncias por robo de dinero y pertenencias.

Experiencia Pinamar: Se vivirá una jornada con un recorrido guiado

“Este sábado, 20 de julio, a las 15 horas hago un recorrido guiado de Experiencia Pinamar donde vamos a recorrer: Pinamar, Ostende y Valeria del Mar y Cariló. Todo tiene una connotación histórica, donde además se interpreta el bosque como rasgo saliente de nuestra identidad”, relata Vanesa Rinaldi, hija de pioneros.
CostadeNoticias.com