Dengue: 2 casos confirmados en La Costa

Date:

Tuvimos confirmación de dos casos en los cuales el laboratorio central, que funciona en Mar del Plata, nos informó ayer a la mañana (en referencia al lunes pasado), que las muestras que hemos remitido fueron positivas”, sostuvo el Dr. Creuso.

“Uno de ellos, un turista de Misiones, que vino a vacacionar en La Costa con síntomas sospechosos. El personal de salud puso en alerta al sistem a y se le realizaron los análisis correspondientes y como tardan unos días, en el día de ayer fueron confirmados», comenzó describiendo el profesional. Además, en declaraciones a TVC5, el médico agregó: «El otro caso, es otro paciente, oriundo de nuestro distrito, pero su trabajo hace que viaje permanentemente al norte del país a buscar material, creo que en este caso iban a buscar madera, concurre a la consulta diciendo que podía ser portador de esta enfermedad».

“Los casos detectados fueron aislados. Igualmente, la enfermedad no se contagia de persona a persona sino que se contagia de un paciente enfermo que por ahí lo pica un mosquito y el mismo pica a otra persona», detalló el funcionario y, agregó: «En ese caso el aislamiento significa no solamente mantenerlo en reposo por el cuadro clínico sino que aislarlo de la posibilidad de que sea picado por mosquitos. En forma preventiva, se debe fumigar el área de influencia que generalmente son dos o cuatro manzanas a la redonda de su domicilio en forma preventiva. En estos casos se hizo eso”, remarcó.

Además, sostuvo que “a través de las larvitrampas observamos si hay desarrollo o no de estos mosquitos, que hasta el día de la fecha por suerte no lo hemos tenido. Esto se revisa en forma semanal, en base a la evolución biológico del mosquito”.

Por último. el secretario de salud remarcó que “deben estar atentos aquellos vecinos que hayan viajado al noreste del país o de la región. Si vuelven con fiebre, les pedimos que consulten inmediatamente. El síntoma clásico del dengue es la fiebre”. 

COMPARTE

Popular

Estudio Contable Jorge Fernandez

Distribuidora de alimentos La Eve

Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

Otros también visitaron:

Vacaciones de Invierno: el Banco Provincia ofrece un descuento para colectivos de larga distancia

El Banco Provincia brinda diversos descuentos durante el mes de julio de 2024 para que sus clientes puedan realizar sus compras con ahorro. Además, ofrece una promoción especial...

Este domingo llega la 7ª edición del Festival del Día del Baterista en Santa Teresita

Este domingo 14 tendrá lugar la 7ª edición del Festival por el Día del Baterista, a partir de las 14.30, frente a la Carabela de Santa Teresita, ubicada en Costanera y calle 39.

Habrá charlas, conferencias y talleres en el Paseo del Observatorio de San Bernardo

La Fundación Ovidio Salinas dio a conocer una serie de actividades que tendrán lugar durante la primera semana de las vacaciones de invierno en el Paseo del Observatorio de San...

Capacitaron a agentes municipales para el control del transporte de carga

Personal de la Municipalidad de La Costa participó de una capacitación teórica y práctica dictada por el Ministerio de Transporte de la Provincia de Buenos Aires. La formación giró en...
CostadeNoticias.com