Enfermeros protestan por mejoras en el salario y en las condiciones de trabajo

Date:

La reunión contó con la presencia de más de 40 enfermeros de Mar de Ajó y Santa Teresita y allí  se resolvió realizar quite de colaboración, que implica no realizar horas extras ni traslados y una asamblea semanal hasta tener respuesta de las autoridades.

Una de las cosas principales es el sueldo magro que estamos cobrando acá en el Partido de La Costa y a pesar de eso nosotros venimos trabajando, seguimos trabajando, cumpliendo y haciendo nuestra mejor tarea. Además, recibimos malos tratos de parte de las supervisiones, de los familiares de los pacientes y de la gente en general, todo esto sin tener ninguna respuesta de las autoridades locales”, explicaron los trabajadores en TVC5.

El motivo de la medida es “que se nos de alguna respuesta adecuada» ya que «no queremos hacer paro de cese de actividad, ni cortar las calles, queremos solamente que se nos escuche, que se escuchen nuestros reclamos y que nos reciba el intendente, o el secretario de Salud, o quien corresponde para darnos una respuesta”, remarcaron en ese mismo sentido.

Además, sostuvieron que “no queremos tomar medidas que afecten a la salud de ninguna persona, ni al funcionamiento de ninguno de los tres Hospitales. Trabajamos sin agua, sin escritorio, sin un baño adecuado, sin ambos, sin insumos, en condiciones muy malas, y aun así no nos dan ninguna respuesta”.

COMPARTE

Popular

Estudio Contable Jorge Fernandez

Distribuidora de alimentos La Eve

Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

Otros también visitaron:

Avanza la ley que establece el Día contra el Maltrato Animal en el aniversario del crimen de “Rubio”

En la provincia de Buenos Aires avanza el tratamiento de una ley contra el maltrato animal, que impone penas en caso de negligencia en los cuidados básicos y hechos directos como...

Se brindan cursos para acompañar a las mujeres en la última etapa del embarazo

En los centros de salud del Partido de La Costa se ofrecen cursos destinados a acompañar a las parejas y mujeres durante las últimas semanas del embarazo.

Estaba prófugo por un homicidio en La Matanza y lo detuvieron en San Clemente

Un hombre que estaba prófugo tras haber cometido un homicidio en La Matanza fue detenido el martes por la mañana en San Clemente del Tuyú.

AUBASA propuso un aumento de más del 100% en los peajes de las rutas a la Costa Atlántica

La empresa estatal AUBASA presentó, en una audiencia pública realizada esta semana, su propuesta de aumento para los peajes del corredor atlántico y la suba sería del 137%.
CostadeNoticias.com