La reunión contó con la presencia de más de 40 enfermeros de Mar de Ajó y Santa Teresita y allí se resolvió realizar quite de colaboración, que implica no realizar horas extras ni traslados y una asamblea semanal hasta tener respuesta de las autoridades.
“Una de las cosas principales es el sueldo magro que estamos cobrando acá en el Partido de La Costa y a pesar de eso nosotros venimos trabajando, seguimos trabajando, cumpliendo y haciendo nuestra mejor tarea. Además, recibimos malos tratos de parte de las supervisiones, de los familiares de los pacientes y de la gente en general, todo esto sin tener ninguna respuesta de las autoridades locales”, explicaron los trabajadores en TVC5.
El motivo de la medida es “que se nos de alguna respuesta adecuada» ya que «no queremos hacer paro de cese de actividad, ni cortar las calles, queremos solamente que se nos escuche, que se escuchen nuestros reclamos y que nos reciba el intendente, o el secretario de Salud, o quien corresponde para darnos una respuesta”, remarcaron en ese mismo sentido.
Además, sostuvieron que “no queremos tomar medidas que afecten a la salud de ninguna persona, ni al funcionamiento de ninguno de los tres Hospitales. Trabajamos sin agua, sin escritorio, sin un baño adecuado, sin ambos, sin insumos, en condiciones muy malas, y aun así no nos dan ninguna respuesta”.