Del encuentro, convocado por la secretaría de Salud, participaron personal de los centros de salud, de Ordenamiento Urbano, Obras Públicas y autoridades de instituciones educativas, entre otros. El objetivo primordial fue reforzar la concientización ya que para fines de febrero y principios de marzo se espera “el pico de dengue”, informó el secretario de Salud, Daniel Creuso, quien encabezó la reunión.
El profesional llamó a la participación activa de la población para la prevención del dengue y recomendó mantener libres de agua todos aquellos recipientes y espacios que pudieran funcionar como hábitat del insecto. “La autonomía de vuelo de un mosquito no supera más allá de los 100 metros a la redonda”, explicó el funcionario municipal y alentó así al trabajo comunal y barrial para la prevención del contagio.
Desde el gobierno local se trabaja intensamente en medidas preventivas para evitar la propagación del virus como la puesta en marcha del consultorio del viajero, la realización desde el mes de diciembre de fumigaciones, la entrega de folletería informativa y la colocación de larvitrampas.