Además, detalló que un hospital subzonal permitiría derivar a pacientes críticos, realizar estudios complejos y atender otras especialidades que en la zona, actualmente, no se pueden llevar adelante.
También, Amadeo Echeverría añadió que un nosocomio de estas características cuenta con atención de pacientes de oncología, internación de terapia intensiva, servicio de neurología y un laboratorio de alta complejidad, entre otras cuestiones que son necesarias para la región.
En cuanto al informe elaborado indicó que, en él, se aclaró que, si bien consideran que correcto lo que se está haciendo actualmente en la UPA, se debe seguir avanzando para lograr un hospital subzonal.
Los informes fueron elevados a cada intendente y mañana, jueves 21 de abril, se volverá sobre el tema en la reunión estipulada en la Delegación del frente de ruta de Generel Madariaga donde también se abordarán otras temáticas de relevancia.
A pesar que lograr un hospital subzonal será el objetivo máximo, el funcionario municipal reconoció que es de difícil concreción en el presente, teniendo en cuenta la situación económica de la provincia Buenos Aires. Por eso, explicó que la propuesta había sido iniciar la re funcionalización con un centro de salud mental y adicciones: “nosotros consideramos que también responde a parte de la problemática que tenemos y creemos que está bien, pero que debería ser sólo un puntapié inicial para un proyecto más ambicioso que logre brindar a los tres municipios la solución a otros problemas”.