En la Plaza San Martín se realizó una jornada informativa-educativa para concientizar y educar sobre las características de esta enfermedad provocada por la intolerancia al gluten y a su vez para impulsar una mejor calidad de vida para quienes la padecen.
Los nutricionistas explicaron cómo se detecta, cómo es su tratamiento y enseñaron a los niños a reconocer el rótulo para identificar los alimentos sin TACC. Además, entregaron material explicativo, alimentos como torta y galletitas para celíacos, agua y frutas, y como cierre realizaron una caminata saludable alrededor de la plaza.
La charla fue llevada a cabo por la Secretaría de Salud con el apoyo de la Secretaría de Desarrollo Social y participaron todas las últimas salas de los jardines de infantes que, durante la semana, trabajaron sobre la temática y vecinos en general que se acercaron para tomar conocimiento sobre las características de la enfermedad.
El único tratamiento posible para los celíacos es la dieta sin gluten y por eso cada primer lunes del mes en Madariaga se realiza el Taller de celíacos, que orienta a la población interesada sobre la importancia de la manipulación de los alimentos sin T.A.C.C., y donde pueden cocinar los alimentos.