Detectan un caso de tuberculosis en Mar del Tuyú

Date:

El caso tomó estado público ayer, miércoles 4 de mayo, cuando se confirmó el resultado positivo de un estudio realizado sobre el chico.

La tuberculosis es una enfermedad causada por Mycobacterium tuberculosis, una bacteria que casi siempre afecta a los pulmones, figura en el sitio oficial de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Sobre la forma de contagio, el Ministerio de Salud de la Nación difunde en su web que «los enfermos que no están en tratamiento, al toser o estornudar eliminan las bacterias al aire, que entran a los pulmones de la persona sana«. Además, agrega que «para que se produzca el contagio, el contacto debe ser diario. Pero cuando la persona enferma se encuentra haciendo tratamiento no contagia a otras personas«.

Esta enfermedad, amplia el organismo nacional «no se contagia por compartir el mate, cubiertos, vasos, etc. con una persona enferma«.

A pesar de las versiones que circularon por las redes sociales sobre la existencia de otros casos, extraoficialmente no hay ninguna confirmación y algunas de las personas que se sometieron a estudios dieron negativo.


¿Qué medidas se pueden adoptar para prevenir la Tuberculosis?

·  Controlar a TODOS los contactos que viven con la persona que tiene Tuberculosis.

·   Vacunar al recién nacido con la vacuna BCG para prevenir las formas  graves de tuberculosis.

·   Cubrirse la boca al toser o estornudar.

·   Enseñar en las escuelas, en el barrio y en la comunidad  que TODOS debemos participar de la lucha contra la Tuberculosis.

Tanto el diagnóstico como el tratamiento de la Tuberculosis son gratuitos en los centros de salud y hospitales públicos de todo el país. 

COMPARTE

Popular

Estudio Contable Jorge Fernandez

Distribuidora de alimentos La Eve

Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

Otros también visitaron:

La Fiesta Provincial del Alfajor Costero se vivé este fin de semana en Mar del Tuyú

La celebración se desarrolla hoy y mañana, sábado y domingo 20 y 21 de julio, en el Club Social, Cultural y Deportivo de Mar del Tuyú, ubicado en Calle 81 y 2, con entrada libre y gratuita.

Laguna Salada Grande: Para disfrutar de la pesca y la naturaleza

La laguna Salada Grande es un clásico para aquellas personas que disfrutan de la pesca del pejerrey pero también suma servicios y opciones en los distintos pesqueros que ofrece.

Dos mujeres fueron aprehendidas por robo por la policía de Mar del Tuyú

La policía logró aprehender a 2 mujeres en la calle 3 entre 53 y 54 de Mar del Tuyú, tras varias denuncias por robo de dinero y pertenencias.

Experiencia Pinamar: Se vivirá una jornada con un recorrido guiado

“Este sábado, 20 de julio, a las 15 horas hago un recorrido guiado de Experiencia Pinamar donde vamos a recorrer: Pinamar, Ostende y Valeria del Mar y Cariló. Todo tiene una connotación histórica, donde además se interpreta el bosque como rasgo saliente de nuestra identidad”, relata Vanesa Rinaldi, hija de pioneros.
CostadeNoticias.com