Gripe A: Se registraron casos en Villa Gesell y Madariaga

Date:

Hoy a la mañana, lunes 6 de junio, el Intendente Carlos Esteban Santoro realizó una conferencia de prensa y expresó que son 3 los casos confirmados luego de recibir el resultado de los análisis enviados a Mar del Plata. De estos, 2 son graves, uno es leve y el paciente se encuentra en su casa. A su vez, el sábado una señora de 79 años falleció luego de estar en terapia y ser una paciente de riesgo ya que era mayor de 65 años, no se encontraba vacunada, tenía insuficiencia cardíaca, obesidad y problemas de hipertensión.


En este caso “la Gripe A fue un condicionante de que haga una neumonía y en un paciente de estas características, cualquier enfermedad la puede descompensar” según confirmó el secretario de Salud, Amadeo Echeverría, quien también participó de la conferencia.

En Villa Gesell un menor de edad que fue derivado a Mar del Plata también fue diagnosticado con el Virus H1N1, y desde el sector de salud confirman que es el primer caso en la ciudad desmintiendo que haya otros afectados.


Si bien esta información, según las autoridades municipales, no es para alarmarse se recomienda que la población de riesgo se acerque a los centros de vacunación de su ciudad.

COMPARTE

Popular

Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

Estudio Contable Jorge Fernandez

Otros también visitaron:

Colocaron radares sobre Ruta 11 en el acceso a Costa del Este y San Bernardo

En las últimas horas volvieron a colocarse las cámaras de control de velocidad sobre la Ruta 11 en jurisdicción de General Lavalle, por lo que se debe estar alerta para evitar fotomultas.

Si estas en Mar del Tuyú no te pierdas estas pizzas

Desde hace más de 50 años, pizzería Gool es un clásico de cada verano en Mar del Tuyú.

Jubilados que cobran la mínima recibirán un bono de $70.000

El Gobierno nacional oficializó una "ayuda previsional económica" de $70.000 para los jubilados que cobran la mínima, beneficio que se cobrará el mes próximo.

En marzo llega un nuevo aumento en el precio de los combustibles

El mes próximo llega un nuevo aumento en los precios de los combustibles debido a la aplicación de la segunda suba parcial de los impuestos al combustible líquido (ICL) y al dióxido de carbono...
CostadeNoticias.com