El hospital de Madariaga tiene una nueva cámara hd para cirugías laparoscópicas

    Date:

    La compra de la cámara de alta definición y una luz led para realizar cirugía laparoscópica fue adquirida por la Secretaria de Salud de Madariaga.

    Amadeo Echeverría, secretario de Salud expresó que la cámara que tenían anteriormente, además de deteriorada estaba “con manchas y una visión de baja calidad” y que “la idea es repararla y tenerla como segunda opción ante algún inconveniente que pueda surgir mientras se practica una operación”.

    En cuanto al proceso de la compra el funcionario explicó que se presentaron 4 empresas Jg Electromedicina SRL, Qualimed S.A, Ujhelyi Claudio y Televideo División Meditel SRL, pero una de ellas no reunía las condiciones. Por lo tanto “de las otras 3 se eligió la oferta de menor costo ($ 126.600), que a su vez, ofrecía una prueba técnica, lo que nos va a permitir utilizarla y comprobar si la cámara reúne las prestaciones que estamos necesitando” finalizó Echeverría.

    COMPARTE

    Popular

    Estudio Contable Jorge Fernandez

    Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

    Otros también visitaron:

    La Costa despliega una variada agenda de actividades para este finde.

    Uno de los puntos altos de la programación es la exhibición “Navegando por la historia” en el Parador Municipal de Santa Teresita, una cita imperdible para conocer más sobre nuestros naufragios, muelles y faros. Además, habrá una nutrida oferta de ferias productivas, talleres de tango, visitas guiadas y presentaciones de bandas locales y DJs.

    Se viene un festival de música, talleres y feria en Nueva Atlantis

    El fin de semana del 21, 22 y 23 de marzo se llevará a cabo una nueva edición del Festicamp “Sembrando Consciencia”, en el en el Camping Acacias del Mar de Nueva Atlantis.

    Temporada de verano: La Costa recibió cerca de 3,1 millones de turistas

    El Partido de La Costa recibió cerca de 3.100.000 turistas entre diciembre de 2025 y fines de febrero de 2026, según informó el secretario de Turismo, Desarrollo Sostenible y Marketing, Cristian Escudero, al presentar el balance preliminar de la temporada.

    Recomiendan completar el calendario de vacunación en niños y adolescentes

    Ante el inicio del ciclo lectivo 2026, la Municipalidad del Partido de La Costa recordó la importancia de verificar que niñas, niños y adolescentes tengan el calendario de vacunación completo, ya que las vacunas son gratuitas y fundamentales para prevenir enfermedades.
    CostadeNoticias.com