La ampliación de la guardia del Hospital de Mar de Ajó y el inicio del sistema Triage para la mejora de la atención de los pacientes tuvo su inauguración ayer al mediodía.
El intendente Juan Pablo de Jesús estuvo presente en la presentación y detalló: “Estamos poniendo en marcha un nuevo sistema de atención en guardia dentro del Plan Estratégico de Salud. Un primer paso tiene que ver con las reformas edilicias e infraestructura de la guardia del Hospital de Mar de Ajó, donde se amplió el lugar, se mejoró el confort, se equipó con un nuevo sistema informático que va a administrar a los pacientes de la guardia y se construyeron dos consultorios de enfermería”.
El sistema Triage luego de las reformas permitirá un trabajo en red entre los hospitales de Mar de Ajó, Santa Teresita y San Clemente y cada uno tendrá la historia clínica digital de los pacientes para que trabajen los administrativos, enfermeros y médicos.
En la segunda etapa del Plan Estratégico de Salud, el secretario de Salud Daniel Creuso, afirmó que el objetivo es que los pacientes pidan los turnos en cualquiera de los tres hospitales del distrito.
“Los espacios de esta guardia son abiertos, los pacientes ven todo el tiempo cómo trabaja el personal de salud, lo que hace a un sistema visible, transparente y más ordenado que ayudará al trabajo de administrativos, enfermeros y médicos”, finalizó el funcionario.