Como cuidar tu salud durante este invierno

Date:

– El lavado de manos con agua y jabón resulta muy importante para la prevención del contagio de todo tipo de enfermedades, así como también lo es tener al día el calendario de vacunación nacional. 

– Se aconseja la aplicación de la vacuna contra la gripe a los grupos de riesgo que incluyen niños de 6 a 24 meses, embarazadas, mayores de 65 años y personas con afecciones cardíacas, renales, pulmonares, o trastornos del sistema nervioso o inmunológico.

– Se sugiere ventilar diariamente todos los ambientes y mantenerlos libres de humo, ya que el tabaco afecta a las vías respiratorias. La exposición al humo de tabaco está asociada a complicaciones respiratorias debido a que contienen metales pesados y sustancias cancerígenas.

– Para los bebés se recomienda sostener la lactancia materna, ya que protege de las infecciones convirtiéndose en una aliada fundamental para la salud de los más pequeños. Los bebés junto a los niños, las embarazadas y los adultos mayores deben tomar recaudos especiales y estar alertas a los primeros síntomas de una infección para tratarlos a tiempo y evitar que se agraven.

– Se sugiere, también, no automedicarse porque el consumo de remedios sin receta puede producir intoxicación y ocultar los síntomas de la enfermedad, obstaculizando un diagnóstico correcto y agudizando el cuadro clínico.

– Respecto a la gripe específicamente –causada por el virus de la influenza– se puede prevenir evitando el contacto con las personas que estén cursando el estado gripal. A su vez, es aconsejable utilizar pañuelos descartables y cubrirse la boca al toser.

COMPARTE

Popular

Estudio Contable Jorge Fernandez

Distribuidora de alimentos La Eve

Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

Otros también visitaron:

Vacaciones de invierno: actividades al aire libre, cultura y gastronomía en La Costa

El Partido de La Costa presentó su propuesta para disfrutar estas vacaciones de invierno en las distintas localidades, que incluye actividades culturales, deportivas y gastronómicas.

Convocan a emprendimientos para su habilitación como Pequeñas Unidades Productivas Alimenticias

La Secretaría de Producción, Empleo y Trabajo de la Municipalidad de La Costa, a cargo de Martín Poustis, abrió una convocatoria a pequeños emprendimientos de alimentos que...

Rompieron la puerta y robaron un comercio en Santa Teresita

Cuatro delincuentes rompieron la puerta e ingresaron a un local de venta de celulares y accesorios en Santa Teresita, en un hecho que quedó registrado por las cámaras de seguridad...

Vacaciones de Invierno: el Banco Provincia ofrece un descuento para colectivos de larga distancia

El Banco Provincia brinda diversos descuentos durante el mes de julio de 2024 para que sus clientes puedan realizar sus compras con ahorro. Además, ofrece una promoción especial...
CostadeNoticias.com