Seguridad: Ahora se podrán realizar denuncias por internet

Date:

 

Las denuncias se podrán realizar las 24 horas, tan sólo llenando un formulario con requisitos básicos como nombre y apellido, DNI, dirección, teléfono y mail de contacto; y datos del hecho que se quiere denunciar. El sistema brindará la posibilidad de subir fotos, videos y audios.

 

Aunque el objetivo es que en el corto plazo se puedan denunciar todos los delitos, en la primera etapa, la plataforma permitirá sólo tres modalidades: robos, venta de drogas y corrupción policial. Estas dos últimas, incluso, se podrán reportar de forma anónima, aunque irán por distintas vías; en el caso de denuncias contra la Policía, también se dará intervención a Asuntos Internos de la Bonaerense. En tanto, en el caso de robos -que estará subdividido en “vehicular”, “domiciliario” u “otros”- el denunciante deberá ir a la fiscalía para ratificar la denuncia.

La denuncia también puede realizarse online en www.seguridad.gba.gob.ar, desde donde -a su vez- está disponible la aplicación para su descarga.

 

Además de agilizar el trámite y permitir un seguimiento del mismo, la aplicación terminará con la discrecionalidad de la Policía a la hora de recibir las denuncias. 

COMPARTE

Popular

Estudio Contable Jorge Fernandez

Distribuidora de alimentos La Eve

Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

Otros también visitaron:

La Fiesta Provincial del Alfajor Costero se vivé este fin de semana en Mar del Tuyú

La celebración se desarrolla hoy y mañana, sábado y domingo 20 y 21 de julio, en el Club Social, Cultural y Deportivo de Mar del Tuyú, ubicado en Calle 81 y 2, con entrada libre y gratuita.

Laguna Salada Grande: Para disfrutar de la pesca y la naturaleza

La laguna Salada Grande es un clásico para aquellas personas que disfrutan de la pesca del pejerrey pero también suma servicios y opciones en los distintos pesqueros que ofrece.

Dos mujeres fueron aprehendidas por robo por la policía de Mar del Tuyú

La policía logró aprehender a 2 mujeres en la calle 3 entre 53 y 54 de Mar del Tuyú, tras varias denuncias por robo de dinero y pertenencias.

Experiencia Pinamar: Se vivirá una jornada con un recorrido guiado

“Este sábado, 20 de julio, a las 15 horas hago un recorrido guiado de Experiencia Pinamar donde vamos a recorrer: Pinamar, Ostende y Valeria del Mar y Cariló. Todo tiene una connotación histórica, donde además se interpreta el bosque como rasgo saliente de nuestra identidad”, relata Vanesa Rinaldi, hija de pioneros.
CostadeNoticias.com