Fertilización asistida: La municipalidad asistió a más de 200 parejas

Date:

El profesional a cargo del programa que cumplió 4 años en los últimos días contó que el plan de fertilización permite “darle apoyo a las parejas y hacer evaluaciones para poder llegar a un diagnóstico”. 

Hasta el momento se ha trabajado con unas 200 parejas de La Costa, con tratamientos de distinta complejidad. “Este plan está pensado para todas las parejas que no estén pudiendo cumplir con el deseo de ser padres”, contó el doctor Diego Griessi.

En el marco de un encuentro entre el intendente Juan Pablo De Jesús, el profesional a cargo y las familias beneficiarias; Aldana, madre de Gael, contó que “en mayo del año pasado arrancamos con los análisis y acá está el bello resultado. Tuvimos una atención increíble en lo profesional y en lo humano”.

Verónica contó que en su caso el tratamiento fue más largo, con tres años de análisis. “Consultamos para hacerlo por privado, pero fue horrible la experiencia que tuvimos. Acá la experiencia fue maravillosa: nos sentimos acompañados todo el tiempo por el médico y es maravilloso contar con esta posibilidad cerca de nuestra casa”, detalló.

Su pareja, Néstor, resaltó también que “el trayecto es complicado, tiene altibajos y yo tenía cierto prejuicio a lo público. Pero si lo tendría que elegir, lo haría de nuevo, sin lugar a dudas”, remarcó.

El programa municipal de fertilidad asistida Vita se creó en 2013 para brindar asesoramiento, diagnóstico y atención a parejas con problemas de fertilidad. Además, se brinda asistencia psicológica y asesoramiento legal.

El Centro Municipal de Diagnóstico de La Costa está ubicado en La Marejada entre Av. Libertador y Los Andes en Mar de Ajó y el teléfono de contacto es el (02257) 424073.

COMPARTE

Popular

Estudio Contable Jorge Fernandez

Distribuidora de alimentos La Eve

Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

Otros también visitaron:

La Fiesta Provincial del Alfajor Costero se vivé este fin de semana en Mar del Tuyú

La celebración se desarrolla hoy y mañana, sábado y domingo 20 y 21 de julio, en el Club Social, Cultural y Deportivo de Mar del Tuyú, ubicado en Calle 81 y 2, con entrada libre y gratuita.

Laguna Salada Grande: Para disfrutar de la pesca y la naturaleza

La laguna Salada Grande es un clásico para aquellas personas que disfrutan de la pesca del pejerrey pero también suma servicios y opciones en los distintos pesqueros que ofrece.

Dos mujeres fueron aprehendidas por robo por la policía de Mar del Tuyú

La policía logró aprehender a 2 mujeres en la calle 3 entre 53 y 54 de Mar del Tuyú, tras varias denuncias por robo de dinero y pertenencias.

Experiencia Pinamar: Se vivirá una jornada con un recorrido guiado

“Este sábado, 20 de julio, a las 15 horas hago un recorrido guiado de Experiencia Pinamar donde vamos a recorrer: Pinamar, Ostende y Valeria del Mar y Cariló. Todo tiene una connotación histórica, donde además se interpreta el bosque como rasgo saliente de nuestra identidad”, relata Vanesa Rinaldi, hija de pioneros.
CostadeNoticias.com