Fertilización asistida: La municipalidad asistió a más de 200 parejas

Date:

El profesional a cargo del programa que cumplió 4 años en los últimos días contó que el plan de fertilización permite “darle apoyo a las parejas y hacer evaluaciones para poder llegar a un diagnóstico”. 

Hasta el momento se ha trabajado con unas 200 parejas de La Costa, con tratamientos de distinta complejidad. “Este plan está pensado para todas las parejas que no estén pudiendo cumplir con el deseo de ser padres”, contó el doctor Diego Griessi.

En el marco de un encuentro entre el intendente Juan Pablo De Jesús, el profesional a cargo y las familias beneficiarias; Aldana, madre de Gael, contó que “en mayo del año pasado arrancamos con los análisis y acá está el bello resultado. Tuvimos una atención increíble en lo profesional y en lo humano”.

Verónica contó que en su caso el tratamiento fue más largo, con tres años de análisis. “Consultamos para hacerlo por privado, pero fue horrible la experiencia que tuvimos. Acá la experiencia fue maravillosa: nos sentimos acompañados todo el tiempo por el médico y es maravilloso contar con esta posibilidad cerca de nuestra casa”, detalló.

Su pareja, Néstor, resaltó también que “el trayecto es complicado, tiene altibajos y yo tenía cierto prejuicio a lo público. Pero si lo tendría que elegir, lo haría de nuevo, sin lugar a dudas”, remarcó.

El programa municipal de fertilidad asistida Vita se creó en 2013 para brindar asesoramiento, diagnóstico y atención a parejas con problemas de fertilidad. Además, se brinda asistencia psicológica y asesoramiento legal.

El Centro Municipal de Diagnóstico de La Costa está ubicado en La Marejada entre Av. Libertador y Los Andes en Mar de Ajó y el teléfono de contacto es el (02257) 424073.

COMPARTE

Popular


Publicitá en medios
Estudio Contable Jorge Fernandez


Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

Notas más leídas:

Muerte de Paola Vallejos en Costa Azul: ordenan realizar una segunda autopsia

En el marco de la investigación por la muerte de Paola Vallejos, una mujer de 36 años oriunda de Rosario, que fue encontrada sin vida en un hospedaje de Costa Azul, el fiscal Pablo Gamalieri ordenó realizar una segunda autopsia.

Volvió a aumentar la VTV en la provincia: cuáles son los nuevos valores

Este jueves 15 comenzaron a regir los nuevos valores de la Verificación Técnica Vehicular (VTV) en el territorio bonaerense. La actualización llega después de una suspensión del aumento por 90 días.

Se viene la 10ª Correcaminata por la prevención del cáncer de mama

El domingo 25 se llevará a cabo la 10ª Correcaminata por la prevención del cáncer de mama del Partido de La Costa, en el marco de la campaña Octubre Rosa.

Abrió una nueva inscripción a Huertas Urbanas Bonaerenses en La Costa

Hasta el viernes 2 de octubre, se encuentra abierta una nueva inscripción al programa Huertas Urbanas Bonaerenses, correspondiente a la temporada primavera-verano.
CostadeNoticias.com