Dónde y cómo se hace la donación de médula ósea

Date:

En Pinamar, la extracción se realiza en el área de hemoterapia del Hospital Municipal, a cargo de la doctora Elvira Adriana Villafañe, y la pueden realizar personas sanas, que tengan entre 18 y 55 años, pesen más de 50 kilos y cumplan con las condiciones para donar sangre.

Luego de tomar la muestra, la sangre es enviada al Incucai donde se realiza el análisis del código genético y se tipifica para evaluar la compatibilidad con los posibles receptores.

Ingresar en este registro es sumamente importante porque sólo «el 25% de los pacientes tiene la posibilidad de encontrar un donante compatible en su grupo familiar«, afirma la doctora.

En el caso que exista una compatibilidad superior al 95% entre donante y paciente, las autoridades del Incucai contactarán al primero para informarle de la situación e iniciar el proceso de donación, en el caso que este acepte.

«Donar médula osea no quiere decir que nos van a tocar la columna, ni la médula espinal, es a través de los brazos», anticipa Elvira Villafañe, dejando en claro que esta acción «puede ser por sangre periférica, una práctica ambulatoria en la que se aplican vacunas para liberar las células madres al torrente sanguíneo para poder recolectarlas mediante aféresis». 

En Pinamar, quienes deseen ingresar al Registro Nacional de Donantes deben dirigirse de lunes a viernes de 8 a 11 hs. al área de hemoterapia del Hospital Municipal, ubicado en la Av. Shaw 255. En tanto, quienes lo prefieran pueden dirigirse al Hospital Municipal de General Madariaga, los mismos días y horarios, en Avenida Bs As sin número de ese distrito.

COMPARTE

Popular

Estudio Contable Jorge Fernandez

Distribuidora de alimentos La Eve

Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

Otros también visitaron:

San Clemente se prepara para las Fiestas Patronales

Del 14 al 23 de noviembre, San Clemente del Tuyú vivirá una nueva edición de sus Fiestas Patronales, que este año se celebran bajo el lema “Con y como San Clemente caminamos en la Esperanza”. Durante esos días se desarrollará la tradicional Novena, con misas, actividades comunitarias, propuestas solidarias y eventos culturales.

Un empresario inmobiliario de Pinamar fue encontrado sin vida en Costa Esmeralda

En las últimas horas, un empresario inmobiliario de 42 años, oriundo de Pinamar, fue encontrado sin vida dentro del centro comercial del barrio privado Costa Esmeralda, en el Partido de La Costa.

Una familia fue víctima de una violenta entradera en Santa Teresita

Una familia del barrio Jagüel de Santa Teresita sufrió un violento hecho de inseguridad cuando un grupo de delincuentes entró a su domicilio y los atacó.

ABSA ajusta sus tarifas y desde diciembre aumentará un 11 por ciento

El Gobierno bonaerense dispuso un incremento del 10,85% en las tarifas de agua y saneamiento que presta la empresa Aguas Bonaerenses S.A. (ABSA) en 94 localidades de 53 distritos del interior provincial. El ajuste comenzará a regir con las facturas de diciembre y será el último del año.
CostadeNoticias.com