Dónde y cómo se hace la donación de médula ósea

Date:

En Pinamar, la extracción se realiza en el área de hemoterapia del Hospital Municipal, a cargo de la doctora Elvira Adriana Villafañe, y la pueden realizar personas sanas, que tengan entre 18 y 55 años, pesen más de 50 kilos y cumplan con las condiciones para donar sangre.

Luego de tomar la muestra, la sangre es enviada al Incucai donde se realiza el análisis del código genético y se tipifica para evaluar la compatibilidad con los posibles receptores.

Ingresar en este registro es sumamente importante porque sólo «el 25% de los pacientes tiene la posibilidad de encontrar un donante compatible en su grupo familiar«, afirma la doctora.

En el caso que exista una compatibilidad superior al 95% entre donante y paciente, las autoridades del Incucai contactarán al primero para informarle de la situación e iniciar el proceso de donación, en el caso que este acepte.

«Donar médula osea no quiere decir que nos van a tocar la columna, ni la médula espinal, es a través de los brazos», anticipa Elvira Villafañe, dejando en claro que esta acción «puede ser por sangre periférica, una práctica ambulatoria en la que se aplican vacunas para liberar las células madres al torrente sanguíneo para poder recolectarlas mediante aféresis». 

En Pinamar, quienes deseen ingresar al Registro Nacional de Donantes deben dirigirse de lunes a viernes de 8 a 11 hs. al área de hemoterapia del Hospital Municipal, ubicado en la Av. Shaw 255. En tanto, quienes lo prefieran pueden dirigirse al Hospital Municipal de General Madariaga, los mismos días y horarios, en Avenida Bs As sin número de ese distrito.

COMPARTE

Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

Estudio Contable Jorge Fernandez

Laberinto

Distribuidora La Eve

Carnicería El Tanito

Popular

Otros también visitaron:

Será libre la vacuna contra el Covid-19 para niños y niñas entre 6 meses y 2 años

Desde el lunes 29 de agosto la vacunación contra el Covid-19 para niños y niñas entre 6 meses y 2 años será libre, es decir que ya no hará falta solicitar turno para asistir a los...

Clima: qué pasará con la tormenta de Santa Rosa

A poco de terminar el mes de agosto la gran duda será si llegará o no la tormenta de Santa Rosa.

Hasta fin de mes está abierta la inscripción a las becas del plan Progresar

Hasta el próximo miércoles 31 de agosto, hay tiempo de anotarse a todas las líneas del plan Progresar, que aumentó el monto que perciben los beneficiarios.

Se puso en funcionamiento la oficina de la Dirección Provincial de Pesca en el puerto de Lavalle

El Gobernador bonaerense, Axel Kicillof, junto al intendente José Rodríguez Ponte, puso en funcionamiento la oficina de la Dirección Provincial de Pesca en el puerto de General Lavalle.
CostadeNoticias.com