Dónde y cómo se hace la donación de médula ósea

    Date:

    En Pinamar, la extracción se realiza en el área de hemoterapia del Hospital Municipal, a cargo de la doctora Elvira Adriana Villafañe, y la pueden realizar personas sanas, que tengan entre 18 y 55 años, pesen más de 50 kilos y cumplan con las condiciones para donar sangre.

    Luego de tomar la muestra, la sangre es enviada al Incucai donde se realiza el análisis del código genético y se tipifica para evaluar la compatibilidad con los posibles receptores.

    Ingresar en este registro es sumamente importante porque sólo «el 25% de los pacientes tiene la posibilidad de encontrar un donante compatible en su grupo familiar«, afirma la doctora.

    En el caso que exista una compatibilidad superior al 95% entre donante y paciente, las autoridades del Incucai contactarán al primero para informarle de la situación e iniciar el proceso de donación, en el caso que este acepte.

    «Donar médula osea no quiere decir que nos van a tocar la columna, ni la médula espinal, es a través de los brazos», anticipa Elvira Villafañe, dejando en claro que esta acción «puede ser por sangre periférica, una práctica ambulatoria en la que se aplican vacunas para liberar las células madres al torrente sanguíneo para poder recolectarlas mediante aféresis». 

    En Pinamar, quienes deseen ingresar al Registro Nacional de Donantes deben dirigirse de lunes a viernes de 8 a 11 hs. al área de hemoterapia del Hospital Municipal, ubicado en la Av. Shaw 255. En tanto, quienes lo prefieran pueden dirigirse al Hospital Municipal de General Madariaga, los mismos días y horarios, en Avenida Bs As sin número de ese distrito.

    COMPARTE

    Popular

    Nuevas Escuelas en la Provincia

    Estudio Contable Jorge Fernandez

    Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

    Otros también visitaron:

    Confirmaron la fecha del juicio por el crimen de Tomás Tello

    El Tribunal en lo Criminal N°2 de Dolores fijó los días 25, 26 y 27 de noviembre para llevar adelante el juicio oral por el asesinato de Tomás Tello, el joven de 18 años atacado durante los festejos de Año Nuevo de 2024 en Santa Teresita.

    Crisis escolar: violencia verbal, amenazas y vandalismo

    En la comunidad escolar preocupan las amenazas, el vandalismo que se suma a un clima cotidiano de hostilidad hacia los docentes y riñas a la salida de los establecimientos. En respuesta, algunas instituciones han restringido el ingreso incluso de mochilas.

    Violento asalto a una jubilada en su casa de Santa Teresita

    En el transcurso del fin de semana, una mujer de 65 años fue víctima de un violento robo en Santa Teresita.

    Falleció un joven de 25 años tras un accidente en Mar de Ajó

    Este domingo, un joven de 25 años, identificado como Santiago Peirano, falleció luego de haber sufrido un accidente de tránsito durante la madrugada en Mar de Ajó.
    CostadeNoticias.com