Madariaga es referencia en la región como centro antiponzoñoso

Date:

El Hospital Municipal de General Madariaga cuenta con los antídotos para tratar las picaduras de arañas y víboras venenosas. El área de cobertura es extensa e incluye Pinamar, Villa Gesell, Lavalle y Conesa, entre otros.

Que Madariaga sea “Centro antiponzoñoso de referencia” quiere decir que el hospital recibe los sueros antiofídicos para las picaduras de determinadas serpientes y de arañas y que cubre a los municipios aledaños también ya que los más cercanos son el de Mar del Plata y el de Dolores.

En dialogo con División Prensa, la directora del Hospital, Patricia Villafañe, explicó que “cuando hay un caso, el médico se debe comunicar con el Centro de Toxicología de la Provincia de Buenos Aires, que te toma la denuncia y los datos del paciente que va a recibir el antídoto para luego hacer la reposición”.

“La picadura de una araña o mordedura de una víbora producen en el cuerpo una reacción alérgica y los sueros contrarrestan éstas y evitan que se ponga en peligro la vida”, detalló la médica.

“Nosotros siempre recomendamos que ante una picadura, concurran al médico más que nada por prevención y en lo posible que traigan el animal que los picó para poder tener certezas”, concluyó.

COMPARTE

Popular

Estudio Contable Jorge Fernandez

Distribuidora de alimentos La Eve

Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

Otros también visitaron:

Vacaciones de invierno: actividades al aire libre, cultura y gastronomía en La Costa

El Partido de La Costa presentó su propuesta para disfrutar estas vacaciones de invierno en las distintas localidades, que incluye actividades culturales, deportivas y gastronómicas.

Convocan a emprendimientos para su habilitación como Pequeñas Unidades Productivas Alimenticias

La Secretaría de Producción, Empleo y Trabajo de la Municipalidad de La Costa, a cargo de Martín Poustis, abrió una convocatoria a pequeños emprendimientos de alimentos que...

Rompieron la puerta y robaron un comercio en Santa Teresita

Cuatro delincuentes rompieron la puerta e ingresaron a un local de venta de celulares y accesorios en Santa Teresita, en un hecho que quedó registrado por las cámaras de seguridad...

Vacaciones de Invierno: el Banco Provincia ofrece un descuento para colectivos de larga distancia

El Banco Provincia brinda diversos descuentos durante el mes de julio de 2024 para que sus clientes puedan realizar sus compras con ahorro. Además, ofrece una promoción especial...
CostadeNoticias.com