El hospital de Lavalle incorporó un cicloergómetro para el servicio de cardiología

    Date:

    El hospital de General Lavalle incorporó una bicicleta estática de una sola rueda que se emplea como ergómetro para medir la producción de trabajo de una persona en condición bajo control (bicicleta ergométrica).

    Allí se controla la resistencia (y por tanto la producción de trabajo) mediante métodos como la variación de la resistencia mecánica (ajustando o relajando el volante), la resistencia eléctrica (cambiando la fuerza del campo magnético por el cual se desplaza un conductor eléctrico), la resistencia al aire (generada por las hojas de un ventilador que desplaza aire a medida que gira la rueda) o la resistencia hidráulica.

    Además, permite medir la tensión arterial y mide la respuesta fisiológica a una tasa estándar de producción de trabajo de una persona cuyo peso ha cambiado.

    Este aparato se suma al electrocardiograma, las ergometrías y holter que ya realiza el cardiólogo Rafael Peleteiro en el centro asistencial municipal.

    COMPARTE

    Popular

    Nuevas Escuelas en la Provincia

    Estudio Contable Jorge Fernandez

    Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

    Otros también visitaron:

    San Clemente invita a recorrer la «Ruta Chocolatera de Pascua»

    La Asociación de Hoteleros y Gastronómicos realiza en el marco de Pascuas, la ruta chocolatera por el centro de la localidad a través de paradas en chocolaterías y alfajorerías y presenta un nuevo punto fotográfico: una coneja de 2 metros de alto.

    Cuenta DNI: todos los beneficios para aprovechar en abril

    En abril, Cuenta DNI ofrece una variedad de beneficios con descuentos en distintos rubros y la incorporación de nuevas marcas destacadas.

    San Patricio se celebra con la Fiesta de la Cerveza Artesanal en Santa Teresita

    El viernes 3, sábado 4 y domingo 5 de abril se llevará a cabo la celebración de San Patricio en el Paseo Camino del Jagüel, con entrada libre y una propuesta pensada para toda la comunidad.

    La Educación como forma de crecimiento y superación de los círculos de pobreza

    En la mañana del martes 31, se realizó la...
    CostadeNoticias.com