Madariaga: lanzan una campaña para evitar el contagio de Triquinosis

Date:

Comienza la época de faena y desde el área de Bromatología de General Madariaga recordaron a los productores dónde, cuándo y cómo deben presentar la muestra de la carne de cerdo para determinar si está apta para el consumo.

Inicia la temporada de faena porcina y para evitar la propagación de la triquinosis es importante realizar los análisis pertinentes.

Desde el área de Bromatología recordaron que “quienes producen de manera casera alimentos con animales domésticos o salvajes deben remitir muestras de diafragma (entraña) frescas o refrigeradas (nunca congeladas) individuales por cerdo faenado para realizar el control pertinente”.

La muestra debe ser remitida a la oficina municipal ubicada en la Avenida Buenos Aires y Colón de lunes a viernes de 7 a 11 horas.

Por otro lado, se recomienda el consumo de chacinados y/o embutidos a base de carne de cerdo con su correspondiente rótulo; con los datos de marca y establecimiento elaborador.

Para mayor información comunicarse con el Departamento de Bromatología local: 02267 – 425518.

COMPARTE

Popular


Publicitá en medios
Estudio Contable Jorge Fernandez


Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

Notas más leídas:

Con la competencia de Natación, continúa la 18ª edición de las Olimpiadas Escolares

La 18ª edición de las Olimpiadas Escolares continúa su marcha y, este viernes 16, se llevará a cabo la fecha de natación y recreación, en el Natatorio Municipal de Mar del Tuyú, en colectora de Ruta 11 y calle 72.

Abrió una nueva inscripción a Huertas Urbanas Bonaerenses en La Costa

Hasta el viernes 2 de octubre, se encuentra abierta una nueva inscripción al programa Huertas Urbanas Bonaerenses, correspondiente a la temporada primavera-verano.

Bingo Solidario en la EP Nº 13 para el viaje de egresados de 6to grado

La comunidad educativa de la Escuela Primaria Nº 13 “Arturo Jauretche” del barrio Las Quintas de Santa Teresita organiza un gran bingo solidaria con el objetivo de recaudar fondos para el viaje de egresados de los estudiantes de 6to grado.

Un vecino de Santa Teresita ganó el concurso de pesca de la Fiesta Nacional de la Corvina Negra

Un vecino de Santa Teresita se quedó con el primer premio del Gran Torneo de Pesca organizado por el Club Social de Pesca, Náutica y Fomento San Clemente, en el marco de la 60° Fiesta Nacional de la Corvina Negra.
CostadeNoticias.com