Día Nacional de la Donación de Órganos: más de 260 bonaerenses recibieron un trasplante

    Date:

    Espacio publicitario

    Como cada año, este jueves 30 de mayo se celebra el Día Nacional de la Donación de Órganos en conmemoración al nacimiento del hijo de la primera paciente que dio a luz después de recibir un trasplante en un hospital público.

    En lo que va de 2019 (los datos se actualizan minuto a minuto), 758 pacientes recibieron un trasplante en Argentina, gracias a 363 procesos de donación de órganos, lo que representa un promedio mayor a 5 intervenciones diarias. Esta cifra supera en cerca de un 60% a la registrada en el mismo período del año anterior, en el que hubo 224 (3,6 intervenciones por día).

    De los 758 trasplantes, 464 fueron renales, 194 hepáticos, 43 cardíacos, 32 renopancreáticos, 14 pulmonares, 6 hepatorrenales, 3 pancreáticos, 1 intestinal y 1 cardiorrenal. A nivel provincial, hubo 266 personas trasplantadas en los primeros meses del año.

    Según informan desde el área de Salud y Desarrollo Social de la Nación, las jurisdicciones con una mayor tasa de donantes en lo que va de 2019 fueron Formosa, Entre Ríos, Tucumán, Mendoza y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, con más de 13 donantes por millón de habitantes. En el territorio bonaerense, la cifra supera los 6 por millón.

    Asimismo, son más de 3 mil los pacientes que aún aguardan un trasplante en la Provincia y el número asciende a 7.474 a nivel nacional: 5.671 esperan uno renal, 1.238 uno hepático, 231 uno pulmonar, 158 uno renopancreático, 115 uno cardíaco, 27 uno hepatorrenal, 10 uno intestinal, 9 uno pancreático, 6 uno hepatointestinal, 4 uno cardiopulmonar y 1 uno cardiorrenal.

    Espacio Publicitario

    COMPARTE

    Popular


    Estudio Contable Jorge Fernandez

    Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

    Notas más leídas:

    Operativo de máxima tensión en Las Toninas: secuestran trotyl, granadas y municiones de guerra

    Un importante despliegue de fuerzas de seguridad se realizó en Las Toninas tras una investigación federal por presunto acopio de explosivos y armamento. El procedimiento terminó con el secuestro de granadas, trotyl y decenas de municiones de fusil.

    Abrió la inscripción al Torneo de Pesca por la 60° edición de la Fiesta Nacional de la Corvina Negra

    El Club Social de Pesca Náutica y Fomento de San Clemente del Tuyú abrió la inscripción al Torneo de Pesca que se realizará el domingo 11 de octubre de 2026, en el marco de la 60° edición de la Fiesta Nacional de la Corvina Negra.

    Los Palmeras serán el número central de la Fiesta de la Torta Negra 2026 en General Lavalle

    La edición 2026 de la Fiesta de la Torta Negra en General Lavalle tendrá como número musical central la presentación de la histórica banda Los Palmeras.

    Crece el reclamo por la inseguridad en La Costa: vecinos se organizaron y anuncian nuevas movilizaciones

    La preocupación por la inseguridad volvió a ocupar el centro de la escena en el Partido de La Costa. Este jueves, vecinos de Costa del Este realizaron una manifestación en el acceso a la localidad para reclamar mayor presencia policial y medidas concretas frente al aumento de robos y episodios violentos que, aseguran, vienen creciendo en los últimos meses.
    CostadeNoticias.com