Día Nacional de la Donación de Órganos: más de 260 bonaerenses recibieron un trasplante

Date:

Como cada año, este jueves 30 de mayo se celebra el Día Nacional de la Donación de Órganos en conmemoración al nacimiento del hijo de la primera paciente que dio a luz después de recibir un trasplante en un hospital público.

En lo que va de 2019 (los datos se actualizan minuto a minuto), 758 pacientes recibieron un trasplante en Argentina, gracias a 363 procesos de donación de órganos, lo que representa un promedio mayor a 5 intervenciones diarias. Esta cifra supera en cerca de un 60% a la registrada en el mismo período del año anterior, en el que hubo 224 (3,6 intervenciones por día).

De los 758 trasplantes, 464 fueron renales, 194 hepáticos, 43 cardíacos, 32 renopancreáticos, 14 pulmonares, 6 hepatorrenales, 3 pancreáticos, 1 intestinal y 1 cardiorrenal. A nivel provincial, hubo 266 personas trasplantadas en los primeros meses del año.

Según informan desde el área de Salud y Desarrollo Social de la Nación, las jurisdicciones con una mayor tasa de donantes en lo que va de 2019 fueron Formosa, Entre Ríos, Tucumán, Mendoza y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, con más de 13 donantes por millón de habitantes. En el territorio bonaerense, la cifra supera los 6 por millón.

Asimismo, son más de 3 mil los pacientes que aún aguardan un trasplante en la Provincia y el número asciende a 7.474 a nivel nacional: 5.671 esperan uno renal, 1.238 uno hepático, 231 uno pulmonar, 158 uno renopancreático, 115 uno cardíaco, 27 uno hepatorrenal, 10 uno intestinal, 9 uno pancreático, 6 uno hepatointestinal, 4 uno cardiopulmonar y 1 uno cardiorrenal.

COMPARTE

Popular

Estudio Contable Jorge Fernandez

Distribuidora de alimentos La Eve

Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

pinamar vacunacion antigripal

Otros también visitaron:

Una mujer de Santa Teresita será la primera maquinista vial de la Municipalidad de la Costa

En los próximos días, la costera Tamara Torres se desempeñará como “Operaria de maquinaria vial” para la Municipalidad de la Costa.

Se unificarán los recorridos internos de los colectivos de zona centro y zona sur

Los colectivos de zona centro y zona sur del Partido de La Costa unificarán sus recorridos internos por lo que se podrá viajar de Nueva Atlantis hasta Las Toninas sin necesidad de tomar

Llegó la ola polar y el frío se hace sentir en La Costa

Tal como había adelantado el Servicio Meteorológico Nacional, una masa de aire de origen polar ingresó en las últimas horas al territorio nacional desde el sur de Patagonia...

Anunciaron un nuevo aumento salarial para las y los trabajadores municipales

El intendente del Partido de La Costa, Juan de Jesús, confirmó un nuevo incremento salarial para los trabajadores y trabajadoras municipales, que comprende un aumento del 25 por...
CostadeNoticias.com