Día Nacional de la Donación de Órganos: más de 260 bonaerenses recibieron un trasplante

Date:

Como cada año, este jueves 30 de mayo se celebra el Día Nacional de la Donación de Órganos en conmemoración al nacimiento del hijo de la primera paciente que dio a luz después de recibir un trasplante en un hospital público.

En lo que va de 2019 (los datos se actualizan minuto a minuto), 758 pacientes recibieron un trasplante en Argentina, gracias a 363 procesos de donación de órganos, lo que representa un promedio mayor a 5 intervenciones diarias. Esta cifra supera en cerca de un 60% a la registrada en el mismo período del año anterior, en el que hubo 224 (3,6 intervenciones por día).

De los 758 trasplantes, 464 fueron renales, 194 hepáticos, 43 cardíacos, 32 renopancreáticos, 14 pulmonares, 6 hepatorrenales, 3 pancreáticos, 1 intestinal y 1 cardiorrenal. A nivel provincial, hubo 266 personas trasplantadas en los primeros meses del año.

Según informan desde el área de Salud y Desarrollo Social de la Nación, las jurisdicciones con una mayor tasa de donantes en lo que va de 2019 fueron Formosa, Entre Ríos, Tucumán, Mendoza y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, con más de 13 donantes por millón de habitantes. En el territorio bonaerense, la cifra supera los 6 por millón.

Asimismo, son más de 3 mil los pacientes que aún aguardan un trasplante en la Provincia y el número asciende a 7.474 a nivel nacional: 5.671 esperan uno renal, 1.238 uno hepático, 231 uno pulmonar, 158 uno renopancreático, 115 uno cardíaco, 27 uno hepatorrenal, 10 uno intestinal, 9 uno pancreático, 6 uno hepatointestinal, 4 uno cardiopulmonar y 1 uno cardiorrenal.

COMPARTE

Popular

Estudio Contable Jorge Fernandez

Distribuidora de alimentos La Eve

Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

pinamar vacunacion antigripal

Otros también visitaron:

Contención pinamarense vuelve con un espacio renovado

El Jardín Maternal Mamá Sirenita lleva 24 años recibiendo con mucho amor a niñas y niños de 45 días a 2 años de edad. Hoy festeja la reapertura de su edificio en De La Trucha y Apolo, con...

Cuáles son todas las disciplinas que ofrecen las Escuelas Municipales de Deportes

En los Polideportivos de las distintas localidades del Partido de La Costa las Escuelas Municipales de Deportes ofrecen distintas actividades gratuitas para todas las edades.

Masiva movilización en La Costa en defensa de la Educación Pública

La comunidad del Partido de La Costa se sumó a las protestas nacionales en defensa de la educación pública.

Axel Kicillof encabezará un homenaje al intendente Juan de Jesús

El gobernador Axel Kicillof encabezará un homenaje al intendente del Partido de La Costa, Juan de Jesús, con un acto que se desarrollará este viernes 26 de abril en el Polideportivo de...
CostadeNoticias.com