Costera integró equipos de especialización en tomografía en Barcelona y Madrid

Date:

La Asociación Catalana en Radiología becó a 14 jóvenes de Latinoamérica y Europa para integrar equipos de especialización en tomografía en España y como única representante Argentina fue seleccionada la oriunda y residente de Mar de Ajó, Laura Garcilazo.

 

Tras diferentes exámenes, la costera con desempeño en el Hospital Municipal de Santa Teresita y que se encuentra culminando la Licenciatura en Diagnóstico por Imagen en la Universidad Abierta Interamericana (UAI) de Buenos Aires, fue elegida para conformar el plantel junto a colegas de Italia, Francia, Portugal, España, Colombia, Perú, Panamá, entre otros países.

Sus tareas en Barcelona, en prácticas profesionales y atención a pacientes, se enmarcaron en tomografía multicorte en el Hospital Universitario Bellvitge de Llobrega de alta complejidad tecnológica y el Hospital Duran I Reynals especializado en Oncología, donde Laura Garcilazo transitó especializaciones en módulos de neurología, músculoesqueléticos, estudios contrastados, estudios cardíacos, vasculares dinámicos, etc.

En términos pediátricos, la costera integró el equipo del BoxCamps Radiológico en el Hospital Materno Infantil San Joan de Deus de dicha ciudad, con capacitación en Innovación e Investigación en el Departamento de Diagnóstico por Imágenes del nosocomio, con implementación de nuevas metodologías de servicios sanitarios. El mismo con certificación oficial por la Sociedad Española de Graduados y Técnicos en Radiología (SEGRA).

En tanto, en Madrid, participó en la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Francisco de Victoria del Sport Imaging Idor 2019, con asistencia a atletas en métodos de diagnósticos en lesiones y patologías deportivas, con certificación de SEGRA y la participación especial de reconocidos profesionales como el fisioterapeuta de la Selección Española de Fútbol, Raúl Martínez.

Asimismo, invitada por la Coordinadora Técnica de Neuroimagen de la Fundación CIEN de Madrid y presidente de la Sociedad Española de Graduados y Técnicos en Radiología, Eva Alfayate Sáez, Garcilazo se interiorizó en Resonancia Magneyica en el servicio de diagnóstico del Hospital de Catalunya Quiron, al tiempo que abordóinvestigación de enfermedades neurológicas en el Centro de Alzheimer Fundación Reina Sofía de Madrid.

Quiero agradecer a Juan Pablo de Jesús y Cristian Cardozo por el permanente estímulo a que muchos costeros podamos formarnos y especializarnos. Fue una experiencia única y muy importante en términos de nuevos conocimientos sanitarios, y fue todo un orgullo representar a La Costa en hospitales tan reconocidos de España, que son de referencia europea”, enfatizó Laura Garcilazo.

COMPARTE

Popular

Estudio Contable Jorge Fernandez

Estudio Contable Jorge Fernandez

Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

Otros también visitaron:

Se puede pedir que los shows de “Pasen y Vean” vaya a las escuelas

El programa Municipal “Pasen y Vean” lleva espectáculos de teatro y circo a las Escuelas Primarias y Jardines de Infantes, ofrecerá funciones en diversas localidades.

Denuncian brutal ataque a una joven por parte de otras cuatro dentro de un colegio

Un brutal hecho de violencia ocurrió en la Escuela Secundaria Nº 1, ubicada en Yrigoyen y Blanco Encalada de Mar de Ajó, donde una estudiante fue golpeada por otras cuatro en el..

Se dictan talleres abiertos a la comunidad en el Hospital de Santa Teresita

Este lunes 18 comienzan a dictarse una serie de propuestas culturales en el Hospital de Santa Teresita. Los mismos serán abiertos tanto para usuarios del hospital como público en...

Costa del Este, entre los destinos mejor calificados por los turistas

Tras el fin de la temporada de verano, una consultora privada realizó un estudio referido a la conformidad de los turistas en distintos destinos costeros de la provincia de Buenos Aires.
CostadeNoticias.com