Se realizó en el Hospital de Mar de Ajó la primera Hepatectomía

Date:

Se llevó adelante en el Hospital Municipal de Mar de Ajó la primera Hepatectomía, una cirugía particular y muy delicada, en una paciente que presentaba un caso de litiasis intrahepática.

Se trata de una enfermedad que provoca pequeñas piedras dentro de los conductos del hígado. La patología trae aparejadas potenciales complicaciones para el hígado y el resto del cuerpo, ya que puede acarrear infecciones y afectación del tejido. En este caso, la litiasis intrahepática estaba causada por la llamada Enfermedad de Caroli.

Ante este cuadro, los profesionales del Hospital Municipal de Mar de Ajó, realizaron los estudios correspondientes para marcar el área afectada, que abarcaba parte del hígado y lóbulo izquierdo, y se practicó la cirugía con total éxito en el nosocomio local.

El procedimiento estuvo a cargo del doctor Carlos Schelotto y el equipo de cirugía conformado por el doctor Federico García, instrumentadoras, personal de UTI y a la dirección del Hospital Municipal.

COMPARTE

Popular


Estudio Contable Jorge Fernandez

Distribuidora de alimentos La Eve

Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

Otros también visitaron:

La costera Candelaria Murillo fue convocada para la Selección de fútbol femenino Sub-15

Con tan solo 14 años, la costera Candelaria Murillo juega en el Sub-16 de River y fue preseleccionada para la Selección Argentina femenina Sub-15.

Los trabajadores del tren a Pinamar comenzaron a recibir los telegramas de despidos

Desde el viernes 30 de mayo los trabajadores del ramal ferroviario Guido – General Madariaga – Divisadero de Pinamar comenzaron a recibir telegramas de despido...

ANSES actualizó la jubilación mínima y el bono continúa congelado en $70 mil

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) informó la actualización del valor de la jubilación mínima que va a pagar en junio.

Comenzaron las capacitaciones para el desarrollo de la industria textil local

Ya comenzaron dos nuevas capacitaciones gratuitas destinadas a vecinos y vecinas vinculadas al sector textil, informaron desde la secretaría de Producción, Empleo y Trabajo, a cargo de Martín Poustis.
CostadeNoticias.com