Lanzan una campaña bonaerense para prevenir casos de dengue

Date:

Con la confirmación a principios del mes de febrero de 26 casos de dengue en el territorio bonaerense, las autoridades sanitarias provinciales lanzaron una campaña de prevención y concientización.

Según un informe realizado hace 10 días, en la provincia de Buenos Aires hay 26 casos confirmados y 19 probables. Si bien no hay casos autóctonos, en febrero y marzo el clima es muy propicio a la proliferación del mosquito transmisor.

En este marco, el Ministerio de Salud bonaerense puso en marcha una campaña de prevención del dengue con eje en cuatro acciones: tapá, lavá, girá y tirá, en relación al “descacharrado”, que consiste en evitar que los objetos se conviertan en criaderos del mosquito que transmite esa enfermedad, además de zika y chikungunya.

Hasta el 7 de febrero, se notificaron 45 casos positivos de dengue en el territorio, 26 confirmados y 19 probables. Se informó que todos los confirmados tienen antecedentes de viaje a Paraguay, Colombia y Misiones, es decir que por el momento no hay casos autóctonos.

Las autoridades sanitarias expresaron “por ahora estamos con una situación controlada pero no sabemos qué va a pasar en lo que resta febrero o marzo. La variable que podemos manejar es el descacharrado, no así el clima, por eso hacemos hincapié en estas actividades comunitarias”.

Ante esto, se recomienda limpiar todos los elementos que puedan contener larvas de mosquitos. Este insecto es domiciliario y por eso además de en zanjas, lagunas o plazas, pone sus huevos en casas de familia, entonces la prevención se vuelve tarea de todos los vecinos.

Se deben tapar o dar vuelta todo tipo de recipientes que puedan juntar agua, también hay que limpiar las canaletas, cortar el pasto, tirar la basura en bolsas cerradas, cambiar el agua de los bebederos de animales diariamente y usar arena en lugar de agua para los floreros.

 

SÍNTOMAS

Fiebre de 38º o más acompañada por uno o más de los siguientes síntomas:

Náuseas y/o vómitos.

Dolor detrás de los ojos.

Dolor muscular y en articulaciones.

Cansancio.

Aparición de manchas en la piel.

Ante estos síntomas se debe concurrir al médico de forma inmediata.

 

COMPARTE

Popular

Estudio Contable Jorge Fernandez

Distribuidora de alimentos La Eve

Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

pinamar vacunacion antigripal

Otros también visitaron:

La Costa celebró el Día de la Bandera con un emotivo acto en Lucila del Mar

La localidad de Lucila del Mar fue la ciudad costera anfitriona para conmemorar el Día de la Bandera Argentina y el paso a la inmortalidad de su creador, Manuel Belgrano.

Fue liberado hace 4 días, volvió a robar y lo aprehendieron nuevamente

Un hombre que había sido liberado hace cuatro días fue detenido nuevamente por cometer dos robos en la localidad de Santa Teresita.

Los intendentes de la Quinta Sección respaldaron el reclamo de Kicillof por la quita de fondos

Un grupo de intendentes peronistas de la Quinta Sección emitió un comunicado donde alertaron por los efectos de las políticas del Gobierno de Javier Milei en sus municipios, y...

Reducirán carriles en la Autovía 2 a la altura de Samborombón durante tres meses

Ante el inicio de obras en uno de los puentes de la Autovía 2, la empresa Aubasa informó que, durante los próximos tres meses, habrá una reducción de carriles a la altura de...
CostadeNoticias.com