Lanzan una campaña bonaerense para prevenir casos de dengue

Date:

Con la confirmación a principios del mes de febrero de 26 casos de dengue en el territorio bonaerense, las autoridades sanitarias provinciales lanzaron una campaña de prevención y concientización.

Según un informe realizado hace 10 días, en la provincia de Buenos Aires hay 26 casos confirmados y 19 probables. Si bien no hay casos autóctonos, en febrero y marzo el clima es muy propicio a la proliferación del mosquito transmisor.

En este marco, el Ministerio de Salud bonaerense puso en marcha una campaña de prevención del dengue con eje en cuatro acciones: tapá, lavá, girá y tirá, en relación al “descacharrado”, que consiste en evitar que los objetos se conviertan en criaderos del mosquito que transmite esa enfermedad, además de zika y chikungunya.

Hasta el 7 de febrero, se notificaron 45 casos positivos de dengue en el territorio, 26 confirmados y 19 probables. Se informó que todos los confirmados tienen antecedentes de viaje a Paraguay, Colombia y Misiones, es decir que por el momento no hay casos autóctonos.

Las autoridades sanitarias expresaron “por ahora estamos con una situación controlada pero no sabemos qué va a pasar en lo que resta febrero o marzo. La variable que podemos manejar es el descacharrado, no así el clima, por eso hacemos hincapié en estas actividades comunitarias”.

Ante esto, se recomienda limpiar todos los elementos que puedan contener larvas de mosquitos. Este insecto es domiciliario y por eso además de en zanjas, lagunas o plazas, pone sus huevos en casas de familia, entonces la prevención se vuelve tarea de todos los vecinos.

Se deben tapar o dar vuelta todo tipo de recipientes que puedan juntar agua, también hay que limpiar las canaletas, cortar el pasto, tirar la basura en bolsas cerradas, cambiar el agua de los bebederos de animales diariamente y usar arena en lugar de agua para los floreros.

 

SÍNTOMAS

Fiebre de 38º o más acompañada por uno o más de los siguientes síntomas:

Náuseas y/o vómitos.

Dolor detrás de los ojos.

Dolor muscular y en articulaciones.

Cansancio.

Aparición de manchas en la piel.

Ante estos síntomas se debe concurrir al médico de forma inmediata.

 

COMPARTE

Popular

Estudio Contable Jorge Fernandez

Distribuidora de alimentos La Eve

Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

pinamar vacunacion antigripal

Otros también visitaron:

ABSA realizará una inversión de $313 millones en el Partido de La Costa

La empresa Aguas Bonaerenses SA (ABSA) realizará una inversión millonaria para mejorar el servicio que presta en el Partido de La Costa.

Banco Provincia lanzó una línea de créditos con tasa fija de 55% anual y cuotas fijas

El Banco Provincia relanzó su línea de préstamos personales exclusiva para personas que no estén incluidas en la Central de Deudores (CENDEU) del Banco Central de la República...

Un jubilado de Villa Gesell falleció en un accidente en la Ruta 2

Un vecino de Villa Gesell falleció en un accidente de tránsito ocurrido el jueves en la Ruta 2, mientras que la mujer que la acompañaba sufrió graves heridas.

Se realizó un operativo compactación y traslado de vehículos judicializados

Esta semana se llevó a cabo un trabajo de traslado y compactación de los vehículos que fueron secuestrados por la justicia y cuyos dueños no han retirado de los predios de acopio.
CostadeNoticias.com