El intendente Lavalle pidió a la policía restringir el acceso al casco urbano

Date:

El intendente de General Lavalle, José Rodríguez Ponte, solicitó al jefe de la Policía Comunal, Guillermo Quinteros, que restrinja el ingreso al casco urbano como una medida para desalentar el ingreso de visitantes durante el fin de semana largo.

Esto coincide con las ya tomadas en Mar Del Plata, Bahía Blanca, Pinamar, Villa Gesell y La Costa. En todos esos distritos se han confeccionado decretos para que los hoteles y locales gastronómicos cierren sus puertas más temprano o directamente no funcionen hasta fin de mes con el objetivo que los ciudadanos y eventuales turistas, no deambulen por la calle en los próximos días.

En el escrito, el mandatario local, solicitó que ingreso debe ser controlado y restringido y sólo se le puede permitir el ingreso, preferentemente, a quienes tengan domicilio en General Lavalle.

Esta medida se basa en el artículo 27 de la Constitución Provincial que indica que la libertad de trabajo, industria y comercio, es un derecho asegurado a todo habitante de la Provincia, siempre que no ofenda o perjudique a la moral o a la salubridad pública.

Sobre este último punto se apoya la decisión en el marco de todas las medidas ya adoptadas por el gobierno nacional para contener el avance del Coronavirus y evitar su expansión y contagio en el país. Además, de la norma dictada por el gobierno provincial de emergencia sanitaria.

COMPARTE

Popular

Estudio Contable Jorge Fernandez

Distribuidora de alimentos La Eve

Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

pinamar vacunacion antigripal

Otros también visitaron:

Este fin de semana se realizará la carrera vintage “San Clemente Race Hot Rod”

Este fin de semana se podrá disfrutar de una nueva edición de “San Clemente Race Hot Rod”, un evento que convoca a los amantes de los autos a ser parte de una carrera vintage de exhibición.

El periodista Edgardo Luis Toro presentará su libro “La píldora de Eros”

Este sábado 20, a las 19.00, Edgardo Luis Toro presentará su libro “La píldora de Eros” en San Bernardo. El evento tendrá lugar en la sede de CESOP, ubicada en Av. Mitre 2698.

Abrió la inscripción a los cursos gratuitos de los Centros Formación Profesional

El Partido de La Costa ofrece una variada oferta de cursos gratuitos en sus Centros de Formación Laboral y Profesional en las sedes de Lucila del Mar, Mar de Ajó y San Clemente.

La Campaña de Vacunación Antigripal se lleva adelante en el Partido de La Costa

Ya encuentra en marcha la Campaña de Vacunación Antigripal 2024 en los distintos centros de salud del distrito.
CostadeNoticias.com