Comenzó la vacunación antigripal a afiliados de PAMI en las farmacias

Date:

Las farmacias de La Costa comenzaron con el operativo de vacunación antigripal para los jubilados de PAMI, el cual se lleva adelante según la terminación del número de DNI.

Así lo informó el presidente del Colegio de Farmacéuticos local, Osvaldo Nethol: “La vacunación de PAMI se realiza en todo el país a través de las farmacias. En La Costa hay 26 farmacias abocadas a la vacunación que comenzó ayer jueves 2 y se realiza por la terminación del número de documento”, explicó.

Asimismo, aclaró que “las vacunas se reciben por tandas, el primer lote que recibimos fue de unas 1900 vacunas. El cronograma dura todo el mes de abril y seguro se va a prolongar hasta mayo. Estipulamos en alrededor de 13 mil la cantidad de afiliados estables en el Partido de La Costa, con esta pandemia que estamos atravesando los jubilados quieren vacunarse todos el primer día lo cual es imposible, por eso se pusieron dos días para cada número de DNI y seguramente se van a repetir o se van a poner más días de vacunación”.

[one]MIRÁ CUAL ES FARMACIA DE TU LOCALIDAD HABILITADA PARA VACUNAR[/one]

Sobre la modalidad en que se lleva adelante este operativo para evitar la concurrencia masiva de personas, detalló: “El afiliado de PAMI llama a la farmacia más cercana a su domicilio y solicita un turno y va en el horario que le digan que tiene que ir. Los pacientes que tengan alguna imposibilidad de trasladarse, deben llamar, plantear la problemática y se va a establecer un diagrama de emergencia para asistir a estas personas en su domicilio”.

A esto le sumó: “Nosotros tenemos un problema adicional y es que quedaron un montón de jubilados varados en La Costa que no sabemos cuántos son. Son turistas sin domicilio en La Costa. Esta situación se la planteamos a las autoridades del PAMI así que estamos tramitando las vacunas para toda esa gente que también tiene la necesidad de vacunarse”.

El cronograma de vacunación establecido por PAMI es el siguiente:

2 y 3: DNI 0

6 y 7: DNI 1

8 y 9: DNI 2

10 y 13: DNI 3

14 y 15: DNI 4

16 y 17: DNI 5

20 y 21: DNI 6

22 y 23: DNI 7

24 y 27: DNI 8

28 y 29: DNI 9

COMPARTE

2 COMENTARIOS

  1. Me gustaría poder vacunarme sos adulto mayor y las 3 farmacias que me avisan dicho no tiene vacuna el dentro de jubilados me anoto pero paso mi número de documento y no llamo a mi casa como me avía dicho

Los comentarios están cerrados.

Popular

Estudio Contable Jorge Fernandez

Distribuidora de alimentos La Eve

Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

pinamar vacunacion antigripal

Otros también visitaron:

Cuenta DNI ofrece un descuento especial en la compra de garrafas

Durante todo el mes de junio, el Banco Provincia ofrece a sus clientas y clientes una promoción especial para que puedan comprar garrafas con ahorro en Cuenta DNI.

Las sucursales del supermercado “Carrera” se suman a “La hora silenciosa”

El supermercado “Carrera” adhirió al proyecto aprobado por el Concejo Deliberante del Partido de La Costa e implementará en sus sucursales “La hora silenciosa”.

Convocan a productores alfajoreros y chocolateros de La Costa

Con el objetivo de reorganizar el sector productivo de los alfajores y los chocolates e impulsar su crecimiento, la Secretaría de Producción, Empleo y Trabajo de la Municipalidad de La...

“Intensamente 2” llega a las salas de cine del Partido de La Costa

Desde este jueves 13 y hasta el miércoles 19 se podrá disfrutar del estreno de “Intensamente 2” en las salas de cine del Partido de La Costa.
CostadeNoticias.com