Comenzó la vacunación antigripal a afiliados de PAMI en las farmacias

Date:

Las farmacias de La Costa comenzaron con el operativo de vacunación antigripal para los jubilados de PAMI, el cual se lleva adelante según la terminación del número de DNI.

Así lo informó el presidente del Colegio de Farmacéuticos local, Osvaldo Nethol: “La vacunación de PAMI se realiza en todo el país a través de las farmacias. En La Costa hay 26 farmacias abocadas a la vacunación que comenzó ayer jueves 2 y se realiza por la terminación del número de documento”, explicó.

Asimismo, aclaró que “las vacunas se reciben por tandas, el primer lote que recibimos fue de unas 1900 vacunas. El cronograma dura todo el mes de abril y seguro se va a prolongar hasta mayo. Estipulamos en alrededor de 13 mil la cantidad de afiliados estables en el Partido de La Costa, con esta pandemia que estamos atravesando los jubilados quieren vacunarse todos el primer día lo cual es imposible, por eso se pusieron dos días para cada número de DNI y seguramente se van a repetir o se van a poner más días de vacunación”.

[one]MIRÁ CUAL ES FARMACIA DE TU LOCALIDAD HABILITADA PARA VACUNAR[/one]

Sobre la modalidad en que se lleva adelante este operativo para evitar la concurrencia masiva de personas, detalló: “El afiliado de PAMI llama a la farmacia más cercana a su domicilio y solicita un turno y va en el horario que le digan que tiene que ir. Los pacientes que tengan alguna imposibilidad de trasladarse, deben llamar, plantear la problemática y se va a establecer un diagrama de emergencia para asistir a estas personas en su domicilio”.

A esto le sumó: “Nosotros tenemos un problema adicional y es que quedaron un montón de jubilados varados en La Costa que no sabemos cuántos son. Son turistas sin domicilio en La Costa. Esta situación se la planteamos a las autoridades del PAMI así que estamos tramitando las vacunas para toda esa gente que también tiene la necesidad de vacunarse”.

El cronograma de vacunación establecido por PAMI es el siguiente:

2 y 3: DNI 0

6 y 7: DNI 1

8 y 9: DNI 2

10 y 13: DNI 3

14 y 15: DNI 4

16 y 17: DNI 5

20 y 21: DNI 6

22 y 23: DNI 7

24 y 27: DNI 8

28 y 29: DNI 9

COMPARTE

2 COMENTARIOS

  1. Me gustaría poder vacunarme sos adulto mayor y las 3 farmacias que me avisan dicho no tiene vacuna el dentro de jubilados me anoto pero paso mi número de documento y no llamo a mi casa como me avía dicho

Los comentarios están cerrados.

Popular

Estudio Contable Jorge Fernandez

Distribuidora de alimentos La Eve

Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

pinamar vacunacion antigripal

Otros también visitaron:

Se realiza el reempadronamiento al Registro Municipal de Instituciones de Bien Público

La Municipalidad de La Costa abrió el reempadronamiento al Registro Municipal de Instituciones de Bien Público que tiene por objetivo generar un vínculo entre el Estado y las organizaciones...

La Costa se moviliza en Santa Teresita en defensa de la educación pública universitaria

Mañana martes 23 de abril se llevará a cabo en el Partido de La Costa la convocatoria en defensa de la educación pública universitaria, en consonancia con la marcha nacional y las actividades que..

En Pinamar la tormenta arrasó cerca de 10 árboles añosos

En Cariló cayeron cinco árboles, cayó uno en Valeria del Mar, dos en Pinamar urbano y muchos gajos de diverso tamaño en diversos puntos del partido.

Detuvieron a un hombre en Santa Teresita en una causa por venta de drogas

Tras una importante investigación, se llevó a cabo un allanamiento en una vivienda de Santa Teresita en el marco de una investigación por venta de drogas y un hombre quedó a disposición de la...
CostadeNoticias.com