Dieron detalles sobre los dos casos de coronavirus confirmados en Pinamar

Date:

Autoridades municipales de Pinamar dieron detalles de los casos de confirmados de Covid-19 en el distrito y pidieron a la comunidad cumplir con la cuarentena obligatoria.

En una conferencia de prensa, el intendente Martín Yeza y secretario de Salud, Dr. Eduardo D’Agostino actualizan la información que dieron ayer desde el Hospital Comunitario de Pinamar.

En este marco, Yeza expresó: Tuvimos dos casos positivos de Covid-19 en Pinamar. Es sumamente importante en este momento que respetemos la cuarentena, hay que reducir la circulación al mínimo. Al tener casos positivos se activan nuevos protocolos de control por lo cual se van a intensificar los operativos”.

Por su parte, el secretario de Salud detalló: “Una de las pacientes tiene 55 años es una profesional de la salud que vino a Pinamar hace más de 20 días cumpliendo estrictamente la cuarentena junto a su pareja, no tuvo ningún otro contacto. Se encuentra en muy buen estado de salud, solamente con controles de rutina, guardando un aislamiento más estricto”.

A esto le sumó: “La otra persona es un vecino de Pinamar de 85 años, con antecedentes de patologías crónicas de carácter avanzado. Producto de sus enfermedades de base está internado en terapia intensiva con todo el protocolo de asistencia que el caso amerita”.

Sobre este segundo caso, agregó: “Lo que se hizo inmediatamente fue asistir a la familia para asesorarla de cómo seguir la cuarentena y también se hace el estudio epidemiológico para saber dónde estuvo esta persona. Todos los contactos estrechos que tuvo en estos días están en cuarentena estricta en sus domicilios porque ninguna tiene síntomas, es decir no son sospechosos”.

COMPARTE

Popular

Estudio Contable Jorge Fernandez

Distribuidora de alimentos La Eve

Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

pinamar vacunacion antigripal

Otros también visitaron:

La Costa celebró el Día de la Bandera con un emotivo acto en Lucila del Mar

La localidad de Lucila del Mar fue la ciudad costera anfitriona para conmemorar el Día de la Bandera Argentina y el paso a la inmortalidad de su creador, Manuel Belgrano.

Fue liberado hace 4 días, volvió a robar y lo aprehendieron nuevamente

Un hombre que había sido liberado hace cuatro días fue detenido nuevamente por cometer dos robos en la localidad de Santa Teresita.

Los intendentes de la Quinta Sección respaldaron el reclamo de Kicillof por la quita de fondos

Un grupo de intendentes peronistas de la Quinta Sección emitió un comunicado donde alertaron por los efectos de las políticas del Gobierno de Javier Milei en sus municipios, y...

Reducirán carriles en la Autovía 2 a la altura de Samborombón durante tres meses

Ante el inicio de obras en uno de los puentes de la Autovía 2, la empresa Aubasa informó que, durante los próximos tres meses, habrá una reducción de carriles a la altura de...
CostadeNoticias.com