La obra de remodelación y puesta en valor de la antigua área de internación del hospital de Mar de Ajó continúa su marcha y estará destinada a la atención de pacientes con coronavirus.
Los trabajos se llevan adelante en el primer piso del nosocomio y, una vez finalizados, sumará un total de 24 camas que serán utilizadas para la internación de casos de coronavirus, en caso de que los hubiere. Asimismo, las 5 camas de terapia intensiva quedarán para las emergencias de otro tipo.
Asimismo, ante la posibilidad de crecimiento de la pandemia también se conformó una red de contingencia, a partir de la cual las clínicas privadas de Mar de Ajó pondrán a disposición del sistema de salud público sus camas de internación en caso de ser necesario.
En el marco de esta emergencia sanitaria también se sumó personal a la línea 107, donde además de la atención telefónica hay médicos disponibles para responder las consultas.
Por otra parte, se generó un nuevo sistema de atención de Guardia en el hospital de Mar de Ajó donde por la entrada de avenida Libertador ingresan aquellos pacientes sin síntomas respiratorios; mientras que por La Marejada lo hacen aquellos que presenten este tipo de síntomas. En tanto, en el Centro de Diagnóstico funcionan los consultorios externos para atender aquellos pacientes que requieran consultas por diferentes enfermedades crónicas y controles de embarazo.