Luego de conocerse la noticia de que el único paciente con coronavirus en La Costa tenía el alta médica, el intendente Cristian Cardozo visitó el Hospital Municipal de Santa Teresita para agradecer y reconocer la labor de todo el equipo de Salud.
“Esta noticia nos da fuerzas y recuerda que el sacrificio vale la pena. No es momento de aflojar, tenemos que seguir adelante con todos los cuidados y convencidos de que vamos a ganar la pelea”, afirmó el mandatario local quien estuvo acompañado por el secretario de Salud, Daniel Creuso, médicos, enfermeros, enfermeras y todo el personal sanitario.
El paciente, oriundo de Quilmes y que había llegado de Europa antes de declararse el aislamiento social obligatorio, fue confirmado con COVID-19 el 23 de marzo último. Luego de las semanas de asistencia médica y habiendo presentado una evolución clínica muy favorable, al paciente se le tomaron las muestras de laboratorio que corroboraron el estado de salud actual. Así, tras los dos últimos hisopados consecutivos que dieron resultados negativos de COVID-19, recibió el alta clínica y de laboratorio.
Asimismo, desde el Municipio se continúa trabajando día a día en acciones integrales de prevención tanto sobre el espacio público como también sobre los hábitos de higiene personal y en los hogares, para evitar la propagación del virus.