Tras descartar 32 casos de estudio en casi 70 días, se confirmó un caso positivo de coronavirus en Villa Gesell.
El intendente Gustavo Barrera informó que se trata de un paciente de 76 años que ingresó al Hospital Municipal por un golpe accidental en su domicilio. Luego de que se le realizaran estudios complementarios radiológicos y de laboratorio, se le diagnosticó un cuadro de neumonía, y tras el hisopado correspondiente, se confirmó la infección por COVID-19.
La Secretaria de Salud del Municipio, Dra. Lorena Romero Vega, explicó que inmediatamente se aisló a catorce personas que tuvieron contacto estrecho con el paciente, que permanecerán en cuarentena obligatoria extremando los cuidados y con un monitoreo permanente.
Detalló además que, en caso de detectarse síntomas en cualquiera de ellos, se les realizará también el hisopado correspondiente de acuerdo al protocolo establecido a nivel nacional.
Las autoridades sanitarias indicaron que aún no se conoce el nexo epidemiológico de la persona afectada por coronavirus, pero se trabaja para dar con esa información. Se trata de un paciente oncológico, que no se sometió a tratamientos fuera de Villa Gesell ni salió de la localidad en las últimas semanas, informaron oficialmente.
A su vez, esta persona estaba siendo asistida en su domicilio, y no realizaba las compras de víveres o productos de consumo personalmente. Sus cuidadores ya se encuentran aislados de manera preventiva.
Ante esta situación, el jefe Comunal de Villa Gesell anunció que se retrotraerá el horario comercial hasta las 15 horas y prohibición de circulación a las 15.30 horas.
En consecuencia, expresó la importancia de no trasladarse, salvo en caso de abastecimiento y extrema necesidad, y manifestó que el municipio se encuentra en la etapa de aislamiento de los contactos estrechos de la persona infectada de acuerdo con los protocolos establecidos. A su vez, instó a todos los vecinos a colaborar más que nunca, ya que la única forma de prevención es el aislamiento social.