Se detectó el primer caso de coronavirus en Villa Gesell

Date:

Tras descartar 32 casos de estudio en casi 70 días, se confirmó un caso positivo de coronavirus en Villa Gesell.

El intendente Gustavo Barrera informó que se trata de un paciente de 76 años que ingresó al Hospital Municipal por un golpe accidental en su domicilio. Luego de que se le realizaran estudios complementarios radiológicos y de laboratorio, se le diagnosticó un cuadro de neumonía, y tras el hisopado correspondiente, se confirmó la infección por COVID-19.

La Secretaria de Salud del Municipio, Dra. Lorena Romero Vega, explicó que inmediatamente se aisló a catorce personas que tuvieron contacto estrecho con el paciente, que permanecerán en cuarentena obligatoria extremando los cuidados y con un monitoreo permanente.

Detalló además que, en caso de detectarse síntomas en cualquiera de ellos, se les realizará también el hisopado correspondiente de acuerdo al protocolo establecido a nivel nacional.

Las autoridades sanitarias indicaron que aún no se conoce el nexo epidemiológico de la persona afectada por coronavirus, pero se trabaja para dar con esa información. Se trata de un paciente oncológico, que no se sometió a tratamientos fuera de Villa Gesell ni salió de la localidad en las últimas semanas, informaron oficialmente.

A su vez, esta persona estaba siendo asistida en su domicilio, y no realizaba las compras de víveres o productos de consumo personalmente. Sus cuidadores ya se encuentran aislados de manera preventiva.

Ante esta situación, el jefe Comunal de Villa Gesell anunció que se retrotraerá el horario comercial hasta las 15 horas y prohibición de circulación a las 15.30 horas.

En consecuencia, expresó la importancia de no trasladarse, salvo en caso de abastecimiento y extrema necesidad, y manifestó que el municipio se encuentra en la etapa de aislamiento de los contactos estrechos de la persona infectada de acuerdo con los protocolos establecidos. A su vez, instó a todos los vecinos a colaborar más que nunca, ya que la única forma de prevención es el aislamiento social.

COMPARTE

Popular

Estudio Contable Jorge Fernandez

Distribuidora de alimentos La Eve

Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

Otros también visitaron:

Así quedaron confirmadas las 9 Comisiones del Concejo Deliberante

En los últimos días, los ediles de los distintos bloques que conforman el Concejo Deliberante del Partido de La Costa se reunieron para organizar las distintas Comisiones de trabajo y...

General Lavalle ofrece una variedad de propuestas para el fin de semana largo

Durante el fin de semana largo se podrán disfrutar una serie de actividades para toda la familia organizadas por la Municipalidad de General Lavalle.

Confirmaron que el chef de Pinamar fue asesinado de 40 puñaladas

En las últimas horas se dieron a conocer más detalles del crimen del chef encontrado muerto en su departamento en Pinamar.

Este viernes y sábado se realizará la 3ª edición de la Fiesta del Pescador Artesanal

Este fin de semana se llevará a cabo la 3ª edición de la Fiesta del Pescador Artesanal en la localidad de San Bernardo, con dos jornadas llena de actividades para toda la familia.
CostadeNoticias.com