Se detectó el primer caso de coronavirus en Villa Gesell

Date:

Tras descartar 32 casos de estudio en casi 70 días, se confirmó un caso positivo de coronavirus en Villa Gesell.

El intendente Gustavo Barrera informó que se trata de un paciente de 76 años que ingresó al Hospital Municipal por un golpe accidental en su domicilio. Luego de que se le realizaran estudios complementarios radiológicos y de laboratorio, se le diagnosticó un cuadro de neumonía, y tras el hisopado correspondiente, se confirmó la infección por COVID-19.

La Secretaria de Salud del Municipio, Dra. Lorena Romero Vega, explicó que inmediatamente se aisló a catorce personas que tuvieron contacto estrecho con el paciente, que permanecerán en cuarentena obligatoria extremando los cuidados y con un monitoreo permanente.

Detalló además que, en caso de detectarse síntomas en cualquiera de ellos, se les realizará también el hisopado correspondiente de acuerdo al protocolo establecido a nivel nacional.

Las autoridades sanitarias indicaron que aún no se conoce el nexo epidemiológico de la persona afectada por coronavirus, pero se trabaja para dar con esa información. Se trata de un paciente oncológico, que no se sometió a tratamientos fuera de Villa Gesell ni salió de la localidad en las últimas semanas, informaron oficialmente.

A su vez, esta persona estaba siendo asistida en su domicilio, y no realizaba las compras de víveres o productos de consumo personalmente. Sus cuidadores ya se encuentran aislados de manera preventiva.

Ante esta situación, el jefe Comunal de Villa Gesell anunció que se retrotraerá el horario comercial hasta las 15 horas y prohibición de circulación a las 15.30 horas.

En consecuencia, expresó la importancia de no trasladarse, salvo en caso de abastecimiento y extrema necesidad, y manifestó que el municipio se encuentra en la etapa de aislamiento de los contactos estrechos de la persona infectada de acuerdo con los protocolos establecidos. A su vez, instó a todos los vecinos a colaborar más que nunca, ya que la única forma de prevención es el aislamiento social.

COMPARTE

Popular

Estudio Contable Jorge Fernandez

Distribuidora de alimentos La Eve

Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

pinamar vacunacion antigripal

Otros también visitaron:

El Consejo Escolar creará un “equipo de control” para el Servicio Alimentario Escolar

El presidente del Consejo Escolar, Matías Porta, informó que se impulsa la creación de un “equipo de control” para auditar y mejorar el Servicio Alimentario Escolar (SAE) en las escuelas públicas...

Provincia Compras ofrece 18 cuotas sin interés en distintos rubros

Hasta este jueves 13, Provincia Compras ofrece 18 cuotas sin interés en productos seleccionados de toda la tienda.

Habrá dos jornadas de donación voluntaria de sangre en Mar de Ajó

En el marco del Día Mundial del Donante de Sangre, que se celebra el 14 de junio, habrá dos jornadas de donación voluntaria en el Servicio de Hemoterapia en el Hospital Municipal de Mar de Ajó..

Intervención conjunta de todos los actores del sistema para mejorar la Escuela Primaria 12

Funcionarios municipales, autoridades educativas, consejeros escolares y concejales fueron convocados por el intendente, Juan de Jesús, para avanzar en un trabajo conjunto de cara a mejorar la...
CostadeNoticias.com