Se detectó un nuevo caso de coronavirus en La Costa en un vecino de San Clemente

Date:

El secretario de Salud de la Municipalidad de La Costa, Daniel Creuso, informó que en la jornada de ayer se detectó un nuevo caso de coronavirus en el distrito.

Según detalló “el paciente es un adulto mayor, que ingresa a la guardia del Hospital de San Clemente por un traumatismo producto de una caída. En los controles realizados, se observa que la placa de tórax presenta una imagen compatible con una neumonía atípica. En este se marco, se decide hacer un hisopado, cuyo resultado llega a última hora de anoche y que indica COVID-19 positivo”.

En este sentido, agregó: “El paciente no presenta síntomas respiratorios ni fiebre, pero sí presenta secuelas y síntomas de enfermedades preexistentes. Actualmente, la persona se encuentra internada cumpliendo con los protocolos correspondientes hasta su alta definitiva. De manera simultánea, el Comité Epidemiológico de La Costa está evaluando a los contactos cercanos del paciente, que ya fueron aislados de manera preventiva”.

El profesional hizo hincapié en que “hoy más que nunca remarcamos la importancia de que cada uno tome las medidas preventivas para cuidarse a sí mismo y también a los demás. Por eso, insistimos con el pedido de tomar la mayor responsabilidad posible frente a los recaudos sanitarios. Además, extendemos esa solicitud de responsabilidad y respeto en las redes sociales, sobre todo hacia el paciente, quien no eligió contraer la enfermedad”.

COMPARTE

Popular

Estudio Contable Jorge Fernandez

Distribuidora de alimentos La Eve

Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

pinamar vacunacion antigripal

Otros también visitaron:

Pablo Semán participará del segundo encuentro de “Desencajados”

El sociólogo y antropólogo, coordinador y autor del libro “Está entre nosotros. De dónde sale y hasta dónde puede llegar la extrema derecha que no vimos venir”, se presentará junto a...

El Eco Canje de botellas de plástico por plantines llega a Santa Teresita

En el marco del Mes del Ambiente se lleva adelante el Eco Canje de envases plásticos por plantines y la semana próxima se estará haciendo entrega en la localidad de Santa Teresita.

El ciclista costero Lucas Vilar subió al podio en su primera prueba en Inglaterra

El ciclista costero Lucas Vilar se destacó en la primera prueba que disputó en el South London Grand Prix (Gran Prix del Sur de Londres).

Por el fin de semana largo, restringen la circulación de camiones en rutas bonaerenses

Desde este viernes 14 y hasta el lunes 17 habrá horarios de restricción de circulación de tránsito pesado en las rutas y autovías bonaerenses que conducen a la Costa Atlántica por el fin..
CostadeNoticias.com