Covid-19: Suspenden las caminatas recreativas en San Clemente

Date:

Así lo informó esta tarde el intendente Cristian Cardozo como parte de una nueva etapa preventiva administradas por zonas en todo el Partido de La Costa. La medida la anunció esta tarde desde el Centro Cultural de San Bernardo, por recomendación del equipo de Salud y del Comité Epidemiológico.

Vamos a llevar adelante una solicitud a las fuerzas de seguridad para que tengamos mayor presencia y control en distintas zonas que ya tenemos identificadas por conductas que no deberían ser”, adelantó el jefe comunal.

La suspensión de las caminatas recreativas será un tema de estudio y evaluación para determinar el momento en que se vuelva a habilitar la actividad, aseguró Cristian Cardozo, quien volvió a remarcar la responsabilidad y el compromiso de la comunidad para los avances y retrocesos en las actividades permitidas.

Durante su mensaje, el intendente también apeló a los prestadores de servicios esenciales, a quienes les pidió brindar especial atención a los protocolos fundamentalmente en aquellos rubros con mayor concurrencia de personas, como son los supermercados y las ferreterías, entre otros.
Cristian Cardozo, en varias ocasiones, volvió a hacer referencia a la necesidad del involucramiento de la comunidad para afrontar la situación. En esa línea, aseveró: “Creo en el comportamiento de equipo, creo que como comunidad podemos formar gran equipo y podemos afrontar cualquier desafío”.

La responsabilidad estuvo presente en cada línea del discurso del mandatario local como así también las medidas de prevención. “Tenemos la barrera del tapaboca, el distanciamiento social y la limpieza de manos con alcohol en gel. Esas son las barreras. Todo esto es para que no se provoque contagio. Si hacemos reuniones, nos juntamos con los vecinos, nos vamos a contagiar. Todo lo que no tenga distanciamiento social provoca contagio. Ya lo sabemos, así que no lo hagamos”, subrayó.

El mensaje del intendente de La Costa llegó tras el anuncio, en horas de la mañana, de un nuevo caso de Covid-19 en un adulto mayor de San Clemente, según detallara el secretario de Salud, Daniel Creuso.

COMPARTE

Popular

Estudio Contable Jorge Fernandez

Distribuidora de alimentos La Eve

Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

pinamar vacunacion antigripal

Otros también visitaron:

El Consejo Escolar creará un “equipo de control” para el Servicio Alimentario Escolar

El presidente del Consejo Escolar, Matías Porta, informó que se impulsa la creación de un “equipo de control” para auditar y mejorar el Servicio Alimentario Escolar (SAE) en las escuelas públicas...

Provincia Compras ofrece 18 cuotas sin interés en distintos rubros

Hasta este jueves 13, Provincia Compras ofrece 18 cuotas sin interés en productos seleccionados de toda la tienda.

Habrá dos jornadas de donación voluntaria de sangre en Mar de Ajó

En el marco del Día Mundial del Donante de Sangre, que se celebra el 14 de junio, habrá dos jornadas de donación voluntaria en el Servicio de Hemoterapia en el Hospital Municipal de Mar de Ajó..

Intervención conjunta de todos los actores del sistema para mejorar la Escuela Primaria 12

Funcionarios municipales, autoridades educativas, consejeros escolares y concejales fueron convocados por el intendente, Juan de Jesús, para avanzar en un trabajo conjunto de cara a mejorar la...
CostadeNoticias.com