Covid-19: Suspenden las caminatas recreativas en San Clemente

Date:

Así lo informó esta tarde el intendente Cristian Cardozo como parte de una nueva etapa preventiva administradas por zonas en todo el Partido de La Costa. La medida la anunció esta tarde desde el Centro Cultural de San Bernardo, por recomendación del equipo de Salud y del Comité Epidemiológico.

Vamos a llevar adelante una solicitud a las fuerzas de seguridad para que tengamos mayor presencia y control en distintas zonas que ya tenemos identificadas por conductas que no deberían ser”, adelantó el jefe comunal.

La suspensión de las caminatas recreativas será un tema de estudio y evaluación para determinar el momento en que se vuelva a habilitar la actividad, aseguró Cristian Cardozo, quien volvió a remarcar la responsabilidad y el compromiso de la comunidad para los avances y retrocesos en las actividades permitidas.

Durante su mensaje, el intendente también apeló a los prestadores de servicios esenciales, a quienes les pidió brindar especial atención a los protocolos fundamentalmente en aquellos rubros con mayor concurrencia de personas, como son los supermercados y las ferreterías, entre otros.
Cristian Cardozo, en varias ocasiones, volvió a hacer referencia a la necesidad del involucramiento de la comunidad para afrontar la situación. En esa línea, aseveró: “Creo en el comportamiento de equipo, creo que como comunidad podemos formar gran equipo y podemos afrontar cualquier desafío”.

La responsabilidad estuvo presente en cada línea del discurso del mandatario local como así también las medidas de prevención. “Tenemos la barrera del tapaboca, el distanciamiento social y la limpieza de manos con alcohol en gel. Esas son las barreras. Todo esto es para que no se provoque contagio. Si hacemos reuniones, nos juntamos con los vecinos, nos vamos a contagiar. Todo lo que no tenga distanciamiento social provoca contagio. Ya lo sabemos, así que no lo hagamos”, subrayó.

El mensaje del intendente de La Costa llegó tras el anuncio, en horas de la mañana, de un nuevo caso de Covid-19 en un adulto mayor de San Clemente, según detallara el secretario de Salud, Daniel Creuso.

COMPARTE

Popular

Estudio Contable Jorge Fernandez

Distribuidora de alimentos La Eve

Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

pinamar vacunacion antigripal

Otros también visitaron:

Vango Chocolates: abierto todo el año en Santa Teresita

La casa de chocolate artesanal Vango continuará abierta durante todo el año en su local de calle 2 casi 32 abierto de Santa Teresita.

La caída de un terraplén produjo un desborde de líquidos cloacales en Pinamar

En la mañana de hoy, viernes 19, las piletas de derrame ubicadas en Pinamar donde van a parar parte de los líquidos cloacales del coqueto balneario se desbordaron cruzando la ruta...

ABSA realizará una inversión de $313 millones en el Partido de La Costa

La empresa Aguas Bonaerenses SA (ABSA) realizará una inversión millonaria para mejorar el servicio que presta en el Partido de La Costa.

Banco Provincia lanzó una línea de créditos con tasa fija de 55% anual y cuotas fijas

El Banco Provincia relanzó su línea de préstamos personales exclusiva para personas que no estén incluidas en la Central de Deudores (CENDEU) del Banco Central de la República...
CostadeNoticias.com