Tras la emergencia sanitaria desatada en Necochea por varios contagios de Covid-19 luego de la organización de un “baby shower” en plena cuarentena, el bebé nació en las últimas horas y también resultó infectado.
La madre ya había sido diagnosticada con coronavirus y al bebé se le realizaron los análisis que arrojaron resultados positivos.
El intendente de Necochea, Arturo Rojas, habló con TN y señaló: “Nació un bebé en buen estado, con 3,5 kilos. Se trata de un varón que venimos monitoreando en conjunto con la provincia de Buenos Aire. Más allá del baby shower, el sistema de salud ha respondido, pudimos contener el brote, veníamos de 70 días sin ningún caso. Esta cuestión nos hizo tener hoy 29 casos que están siendo controlados dentro de este brote que se ha desarrollado”.
El jefe Comunal indicó que “el bebé va a estar monitoreado por el Centro de Salud de Necochea y también por el Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires a cargo de Daniel Gollán, por lo que iremos viendo cómo es la evolución”.