Coronavirus en la región: la primera víctima fatal se produjo en General Madariaga

Date:

Un hombre de 83 años que fue hospitalizado el sábado en General Madariaga y se confirmó que tenía coronavirus, falleció en las últimas horas y se convirtió en la primera víctima fatal de la región.

Según informó el secretario de Salud del Municipio, Amadeo Echeverría, “el sábado a las 23 horas recibimos un llamado al 107 de una mujer que alertaba sobre un vecino que estaba descompuesto y caído, la ambulancia fue a buscarlo y fue hospitalizado porque se encontraba con una alteración del sensorio y con una neumonía importante por lo que se le realizó el hisopado correspondiente. Esa muestra salió el domingo muy temprano y ayer por la tarde llegó el resultado que decía que era positivo”.

El funcionario indicó que lamentablemente el hombre falleció el domingo por la noche. En cuanto al caso en sí expresó que es “muy atípico porque el paciente vivía solo y recibía ayuda de uno o dos vecinos, pero nada más, no tenía contacto con la comunidad y eso es lo que llama la atención.”

Luego confirmó que “el foco ya está controlado, ya se ha tomado contacto con todos ellos. Desde anoche se trabajó para aislar a los contactos estrechos y sus convivientes” y aclaró que en total son solo seis personas, las cuales permanecen en vigilancia epidemiológica.

Por otro lado, como el hombre no tenía contacto con otras personas, porque estaba en cama y no salía de su casa, desde la Secretaría de Salud se realizó la consulta a las autoridades sanitarias de Mar del Plata para ver sí hay que hisopar o no a los contactos estrechos (ninguno de ellos presenta síntomas), porque el virus tiene que haber ingresado a través de otros.

En este sentido indicó que aguardan respuestas y agregó que sí se pidió una contraprueba, para corroborar el diagnóstico del caso positivo, pero que el Instituto Nacional de Epidemiologia (INE) no lo hace, por lo que se envió a un laboratorio privado.

Con respecto al deceso del hombre, Echeverría indicó que fue producto de su neumonía y su estado general.

Asimismo, las autoridades del Ejecutivo manifestaron que, en las primeras horas de la mañana de hoy, el intendente Carlos Esteban Santoro se comunicó con la jefatura de Gabinete de la provincia para ponerlos al tanto de la situación.

Asimismo, expusieron que entienden que Madariaga continuaría en Fase 5 ya que el decreto explica que se retrocede cuando hay duplicación de casos.

COMPARTE

Popular

Estudio Contable Jorge Fernandez

Distribuidora de alimentos La Eve

Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

pinamar vacunacion antigripal

Otros también visitaron:

Pinamar y el Día Internacional contra el maltrato infantil

Cada 25 de abril se conmemora esta fecha para visualizar los derechos de los niños, niñas y jóvenes y concientizar a la sociedad sobre las consecuencias del maltrato.

Las cuotas de los colegios privados suben otra vez en mayo

Las cuotas de los colegios privados de la provincia de Buenos Aires subirán desde mayo un 6,7% promedio para todos los niveles de enseñanza, lo que se sumará al 4,7% que se aplicó...

Todos los estrenos que llegan a la cartelera de los cines de La Costa

Desde este jueves 25 y hasta el domingo 28 se podrá disfrutar de varios estrenos en las salas de cine del Partido de La Costa.

ANSES: desde mayo aumentan los montos de la Tarjeta Alimentar

Los beneficiarios de la Tarjeta Alimentar percibirán un nuevo aumento en mayo, el último había sido del 50% en diciembre de 2023 “en el marco del proceso inflacionario”.
CostadeNoticias.com