Coronavirus: confirmaron el caso de una vecina de La Costa que viajó a Quilmes por un tratamiento médico

Date:

Las autoridades sanitarias del distrito confirmaron un caso de Covid-19 en La Costa, tras más de un mes sin contagios.

Según detalló el secretario de Salud, Daniel Creuso, “se trata de una paciente adulta mayor que cursa una carcinomatosis terminal que, dado que su domicilio real en el documento es en Mar de Ajó, pero su domicilio legal para la obra social es en Quilmes, fue atendida por su obra social en dicha localidad del área metropolitana”.

A esto le sumó que “tras ser atendida de su cáncer en Quilmes, esta persona con DNI en La Costa reingresó al Partido de La Costa el 27 de junio, realizó de inmediato el aislamiento preventivo en su domicilio y este lunes 6 de julio manifestó síntomas por lo que fue aislada en el Hospital Municipal, se le realizó el hisopado y esta noche se confirmó su resultado positivo”.

“El Comité Epidemiológico se encuentra en pleno trabajo respecto a los contactos estrechos de esta paciente, que hasta el momento son diez y de inmediato fueron aislados en su domicilio, con el control de los síntomas pertinentes y obviamente el seguimiento epidemiológico que corresponde a estos casos”, puntualizó.

En este marco, en la jornada de hoy se realizará la evaluación de la situación epidemiológica y se determinarán los pasos a seguir en relación a las fases y los cuidados. La situación será evaluada en forma conjunta con el gobierno de la Provincia.

Cabe recordar que se trata del quinto caso de COVID-19 en La Costa desde el comienzo de la pandemia, en marzo. Las otras cuatro personas ya fueron dadas de alta.

COMPARTE

Popular

Estudio Contable Jorge Fernandez

Distribuidora de alimentos La Eve

Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

pinamar vacunacion antigripal

Otros también visitaron:

Están a la venta los pasajes de tren para las vacaciones de invierno

La empresa Trenes Argentinos informó que ya está habilitada la venta de pasajes de tren para julio 2024, lo cual será una buena oportunidad para aprovechar y viajar durante las...

¿Qué tener en cuenta al abrir una caja de ahorro?

Para las personas que habitan en el territorio argentino, abrir una caja de ahorro es un procedimiento simple y rápido. Gracias a la aparición de plataformas financieras digitales, los pasos son tan sencillos que se pueden realizar con tan solo un par de clics en una aplicación móvil.

Desarticularon dos puntos de venta de droga y detuvieron a un padre y su hijo en Mar de Ajó

Tras dos meses de investigación se lograron desarticular dos puntos de venta de droga en la localidad de Mar de Ajó, donde se secuestró una importante cantidad de marihuana y dos personas...

Se viene la “Regata Aniversario de Canotaje” en General Lavalle

El sábado 29 se llevará a cabo en General Lavalle la “Regata Aniversario de Canotaje”, organizada por Amgaa Yacht Club en conjunto con el Área de Deportes de la Municipalidad.
CostadeNoticias.com