El secretario de Salud de la Municipalidad de La Costa, Daniel Creuso, informó que se recibieron “los resultados de los testeos efectuados los días viernes y sábado, todos ellos de resultado negativo”.
“En ese grupo de testeos se encuentran tres familiares directos, contactos estrechos, de la señora que se encuentra en el Hospital de Mar de Ajó internada por su enfermedad crónica de base”, puntualizó.
En el reporte diario, Creuso explicó, además, que “el grupo familiar de esta paciente, a pesar de haber sido negativos estos resultados, se encuentran todos en aislamiento hasta cumplir el protocolo de Covid-19”.
Por otra parte, el secretario de Salud informó que “también el sábado se notificó desde la ciudad de Quilmes un cirujano que presta servicios en el Hospital de Santa Teresita, el cual dio positivo de Covid-19 y se encuentra aislado en su domicilio de la ciudad de Quilmes”.
Ante esto, el sábado “el personal de salud ha trabajado en conjunto con el Comité Epidemiológico para evaluar los contactos estrechos de dicho profesional, considerados de bajo riesgo, aunque igualmente por protocolo se hisoparon a 3 pacientes del médico, los cuales también dieron resultados negativos en los análisis recibidos en la tarde noche de hoy (domingo) desde el INE. Asimismo, se decidió el aislamiento de 3 integrantes del personal de salud municipal por prevención”, agregó.
Creuso hizo hincapié en que “el hecho de tener bajo control a todos los aislados es más fácil realizar un control de salud de foco, ya que las medidas que estamos llevando adelante, con la colaboración de toda la comunidad en reportarse al 107 es muy importante para actuar con rapidez en caso de síntomas de casos sospechosos. De esta manera podemos seguir con la contención y el avance de esta enfermedad en el distrito”.
Asimismo, insistió pedir a la población “extremar las medidas de prevención, con la responsabilidad y concientización respecto a lo que es el distanciamiento social, el uso de tapabocas, la higiene de manos y la desinfección de los productos que ingresan a casa”.