En el nuevo parte emitido por las autoridades sanitarias de La Costa se informó que se recibieron los resultados de los 12 testeos de los contactos estrechos de la enfermera que presta servicios en la Clínica San Bernardo y todos fueron negativos.
Asimismo, indicaron que la paciente se encuentra en buen estado de salud y con escasos síntomas.
Por otra parte, se comunicó que se recibió “un hisopado con resultado positivo de un paciente domiciliado en La Costa que fue intervenido quirúrgicamente en el Hospital Houssay de la ciudad de Mar del Plata, lugar donde existen ya varios casos de COVID-19. El paciente no tiene contactos epidemiológicos ya que estuvo en aislamiento en dicho hospital de la ciudad de Mar del Plata por más de 10 días, luego de su operación. Está aislado en su vivienda junto a su mujer”.
En el informe también se detalló que “ya están recuperados también los dos familiares de la paciente que cursa su enfermedad crónica de base en el Hospital de Mar de Ajó. Según el nuevo protocolo del Ministerio de Salud de la Nación, y al no presentar síntomas, se considera recuperado a un paciente que cumplió 14 días de tratamiento”.
En tanto, “continúan con el aislamiento el vecino con domicilio en San Clemente, que contrajo coronavirus en Monte Grande y que se desempeña como personal esencial del Servicio Penitenciario de Ezeiza; y también el policía con domicilio en Mar de Ajó, que contrajo coronavirus en sus tareas en la Unidad de Operación Especial en La Plata”, señalaron.
En detalle en el Partido de La Costa hay 4 casos activos, 7 recuperados con alta, 1 fallecido, 574 aislados preventivos y un total de 257 testeados.