Coronavirus: la Clínica San Bernardo informó las medidas tomadas en la institución

Date:

A través de un comunicado publicado en sus redes sociales, desde la Clínica San Bernardo brindaron detalles de las medidas sanitarias tomadas tras conocerse el caso positivo de coronavirus de una enfermera de la institución.

“Desde las últimas horas del día sábado 18 del corriente mes, momento en que hemos tomado conocimiento de la situación que hoy nos ocupa, poniendo enfáticamente todo nuestro mayor esfuerzo y compromiso, observando todas las medidas y toda la requisitoria del comité de epidemiología, con el único fin de cortar la cadena de contagios, es por ello hemos desinfectado todas las áreas de nuestro establecimiento central y periféricos, redujimos nuestra circulación interna de personal al mínimo indispensable, descentralizamos varios consultorios externos hacia nuestros centros periféricos, en post de reducir también, la circulación interna de pacientes”, expresaron.

Además, informaron que mantienen abiertas sus puertas “en el servicio de guardia activa 24 horas, 7 días de la semana, como también internaciones y cirugías que ameritan pronta resolución, extremando todas las medidas conocidas” y agregaron: “Tomamos estas medidas con comunicación directa al Municipio de la Costa, quedando abierto el diálogo con el sistema público de salud para reevaluar, cualquiera de los puntos nombrados, y/o cualquiera que apareciese en virtud de lo vertiginoso de los cambios de esta pandemia”.

Respecto del estado de salud de la trabajadora de la institución puntualizaron: “Nuestra querida enfermera afectada expresa que siente lenta pero franca recuperación; el personal que mantuvo contacto estrecho, y fue citado por el comité epidemiológico, recibió de su parte que los resultados de los hisopados han sido negativos y permanecerán en aislamiento domiciliario. Tanto ellos, como el resto de quienes formamos parte de esta noble institución, agradecemos profunda y sinceramente el apoyo brindado y todos sus deseos de pronta mejoría. También agradecemos infinitamente, el apoyo a Clínica San Bernardo y hacia esta gestión que lucha denodadamente por lograr la excelencia prestacional que todos ustedes se merecen”.

COMPARTE

Popular

Estudio Contable Jorge Fernandez

Distribuidora de alimentos La Eve

Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

pinamar vacunacion antigripal

Otros también visitaron:

Cuenta DNI ofrece un descuento especial en la compra de garrafas

Durante todo el mes de junio, el Banco Provincia ofrece a sus clientas y clientes una promoción especial para que puedan comprar garrafas con ahorro en Cuenta DNI.

Las sucursales del supermercado “Carrera” se suman a “La hora silenciosa”

El supermercado “Carrera” adhirió al proyecto aprobado por el Concejo Deliberante del Partido de La Costa e implementará en sus sucursales “La hora silenciosa”.

Convocan a productores alfajoreros y chocolateros de La Costa

Con el objetivo de reorganizar el sector productivo de los alfajores y los chocolates e impulsar su crecimiento, la Secretaría de Producción, Empleo y Trabajo de la Municipalidad de La...

“Intensamente 2” llega a las salas de cine del Partido de La Costa

Desde este jueves 13 y hasta el miércoles 19 se podrá disfrutar del estreno de “Intensamente 2” en las salas de cine del Partido de La Costa.
CostadeNoticias.com