Coronavirus: 3 nuevos casos positivos y un paciente recuperado en La Costa

Date:

Las autoridades sanitarias de La Costa informaron que se recibió el resultado de 7 testeos, de los cuales 4 dieron resultado negativo y 3 fueron positivos.

Además, indicaron que “se ha recuperado otro vecino: ya son 13 las personas que tenemos de alta médica. En este momento, entonces, tenemos 6 casos activos en todo el Partido de La Costa”.

“Les comunicamos que fue recuperado de Covid-19 el vecino que estaba dado de alta por su enfermedad de base y que había dejado el Hospital Churruca, de Buenos Aires, hace algunos días. Los tres casos confirmados son dos vecinos de Santa Teresita que fueron internados con neumonía y el otro caso positivo es un vecino de San Bernardo, familiar de la vecina con domicilio en La Costa que se había contagiado Sarandí, partido de Avellaneda”, detallaron.

Asimismo, apuntaron: “La verdad es que uno se molesta mucho cuando advierte a numerosos vecinos que eligen no cuidar a su familia y a sus vecinos y circulan por la calle sin utilizar el tapaboca o se entera de reuniones en casas… La única vacuna es la conducta social responsable de cada uno de los vecinos y vecinas del distrito. Les recordamos otra vez que están totalmente prohibidas las reuniones sociales, principales focos de contagios”.

En este sentido, agregaron: “Hay gente que parece tener ganas de que las cosas no salgan bien, que hace correr informaciones falsas en páginas falsas. Y yo les quiero decir que lo tenemos que hacer es cuidarnos mucho. Está en juego la salud de cada hijo, nieto, abuelo del Partido de La Costa. Cerca nuestro se están viendo brotes preocupantes y aumentos de casos positivos de manera acelerada, por lo que volvemos a pedir también que evitemos salir del Partido de La Costa, ya que el virus se expande de manera rápida y somos nosotros los que lo trasladamos”.

Ante esto, consideraron: “Tener 6 casos activos en el Partido de La Costa, en un municipio con unos 100.000 habitantes significa que, gracias al trabajo en conjunto y responsabilidad como comunidad, estamos evitando brotes. Pero no podemos bajar los brazos. El riesgo está latente. No hay otra manera de cuidarnos: usá el tapaboca siempre. Esto lo estoy escribiendo pero siéntanlo como un pedido claro: no hay vacuna, la única manera de evitar contagios es usando siempre el tapaboca y manteniendo distancia social. Siempre. Salgan el menor tiempo posible de sus hogares”.

COMPARTE

Popular

Estudio Contable Jorge Fernandez

Distribuidora de alimentos La Eve

Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

pinamar vacunacion antigripal

Otros también visitaron:

“Intensamente 2” y “Mi villano favorito 4”, en la cartelera de los cines de La Costa

Desde este jueves 20 y hasta el domingo 23 se podrá disfrutar de “Intensamente 2” y el estreno de “Mi villano favorito 4” en las salas de cine del Partido de La Costa.

Bomberos de Santa Teresita y canes entrenados participan de la búsqueda de Loan

En las últimas horas Bomberos de Santa Teresita se sumaron a la búsqueda de Loan, el pequeño de 5 años que se perdió hace una semana en una zona rural de la localidad de 9 de...

Están a la venta los pasajes de tren para las vacaciones de invierno

La empresa Trenes Argentinos informó que ya está habilitada la venta de pasajes de tren para julio 2024, lo cual será una buena oportunidad para aprovechar y viajar durante las...

¿Qué tener en cuenta al abrir una caja de ahorro?

Para las personas que habitan en el territorio argentino, abrir una caja de ahorro es un procedimiento simple y rápido. Gracias a la aparición de plataformas financieras digitales, los pasos son tan sencillos que se pueden realizar con tan solo un par de clics en una aplicación móvil.
CostadeNoticias.com