Desesperado pedido de donación de plasma para salvar a un paciente con Covid-19 en Pinamar

Date:

Héctor Cardelle tiene 56 años y desde el sábado se encuentra internado en grave en el hospital de Pinamar con diagnóstico de Covid-19 y necesita con urgencia Plasma tipo A+ para recuperarse.

Su esposa Milagros dialogó con Costa de Noticias e instó a los pacientes recuperados a donar plasma, ya que con un simple procedimiento se pueden salvar muchas vidas.

“Mi marido está internado en Terapia Intensiva en muy grave estado, con respirador y Covid-19 positivo a la espera de Plasma tipo A, necesitamos que la gente se acerque a donar, no se está donando plasma y es muy necesario no sólo para mi esposo sino para un montón de personas. Nosotros estamos desesperados por que mi esposo vuelva a casa, pero esto es muy importante para todos, se pueden salvar vidas”, remarcó.

Milagros explicó: “Desde el momento que tuviste el primer síntoma hasta los 28 días se puede donar, es necesaria el alta médica. Se hace un control de antígenos y anticuerpos para ver qué concentración tiene y saber si están en condiciones de donar; se hace la serología y la donación se hace por aféresis que es un sistema que saca sólo el material que se necesita. Esto se hace en Mar del Plata en nuestro caso”.

Respecto del proceso que atravesó su esposo detalló: “Está internado desde el sábado, el tiene EPOC y empezó con frío, dolores en el cuerpo, falta de aire y quedó internado en el hospital en grave estado, a los pocos días le pusieron el respirador. Recibió una dosis de plasma, pero necesitamos una más pero no tienen que pasar demasiados días porque sino no sirve”.

Milagros se encuentra aislada junto a su hija, su nuera y su nieto de 6 meses ya que todos quedaron en el domicilio tras haber tenido contacto con Héctor. “Nosotros estamos bien, quizás fuimos asintomáticos, yo tuve algunos síntomas, pero se fueron en un día.  Nadie más presentó síntomas. Mi nuera con su bebé dieron negativo”, expresó.

LAS LÍNEAS PARA COMUNICARSE Y DONAR SON LAS SIGUIENTES:

Centro de Hemoterapia de Pinamar de lunes a viernes de 08.00 a 10.00: 02254-514329. WhatsApp 2267-416655 de 08.00 a 20.00

Centro Regional de Hemoterapia de Mar del Plata de 08.00 a 12.00: 223-4787445/55

Hospital de Emergencias Clemente Álvarez: 0341-153824344

Si estás en otro lugar y necesitás información para donar plasma podés comunicarte con 0800-222-0101

Más información: coronavirus.pinamar.gob.ar/plasma

COMPARTE

Popular

Estudio Contable Jorge Fernandez

Distribuidora de alimentos La Eve

Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

pinamar vacunacion antigripal

Otros también visitaron:

Se celebró el Día Provincial del Graduado en Ciencias Económicas y aniversario del Consejo Profesional

El Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la Provincia de Buenos Aires, que nuclea a más de 20.000 profesionales en toda la provincia, les hace llegar un cordial saludo a sus...

Abrió la inscripción al Taller de Rotulación para PUPAAS

Se encuentra abierta la inscripción a un Taller de Rotulación, impulsado por la Secretaría de Producción de la Municipalidad, a cargo de Martín Poustis.

Arquitectura en la UADE: Hacer que las cosas sucedan

El concepto se refiere a que la carrera de Arquitectura para UADE es más profunda y apunta a la superación y a generar profesionales diferentes.

Multaron a tres vecinos de General Madariaga por tenencia irresponsable de animales

Tres vecinos de General Madariaga fueron multados por el área de Zoonosis del Municipio por tenencia irresponsable de animales, en el marco de los controles que se realizan de forma
CostadeNoticias.com