El Gobierno bonaerense confirmó que autorizará la práctica de deportes individuales, a partir del próximo lunes y bajo estrictos protocolos y reglas.
El presidente Alberto Fernández había anticipado que permitiría la realización de ciertas actividades, aunque aclaró que la decisión final quedaba en manos de Gobernadores e intendentes.
Según precisó el Presidente, el ministerio de Salud aprobó protocolos que estarán vigentes a partir del lunes para la realización de canotaje, gimnasia, surf, skate, tiro, yatching, acuáticos, atletismo, remo, natación, pesas, pentatlón, tenis de mesa, ciclismo, equitación, squash, esgrima, bádminton y pádel.
La vuelta de las actividades deportivas individuales será a partir del próximo lunes 24 de agosto, “priorizando la vuelta a la actividad y al trabajo de los clubes y polideportivos y de las y los profesores e instructores deportivos”.
La actividad se habilitará bajo cinco condiciones:
- Las actividades deportivas individuales se podrán realizar solo de lunes a viernes, de modo de evitar las aglomeraciones de los fines de semana en los clubes y polideportivos.
- Las actividades deportivas individuales se podrán practicar al aire libre, pero no en espacios cerrados.
- Solo se podrán realizar actividades deportivas individuales de modo amateur junto a profesores/as e instructores/as.
- Solo para el caso del deporte federado, se podrán realizar entrenamientos y prácticas sin la necesaria presencia de profesores/as, instructores/as y entrenadores/as.
- Las prácticas deportivas individuales solo se podrán llevar adelante dentro de clubes y polideportivos, respetando el protocolo nacional y los que oportunamente establezca el gobierno provincial.
Durante los próximos días, las actividades deportivas individuales serán oportunamente reglamentadas a través de los correspondientes actos administrativos y puestas en vigencia a partir de su publicación en el Boletín Oficial de la provincia de Buenos Aires.