Un costero con coronavirus se recuperó tras ser tratado con plasma

Date:

Un vecino de La Costa diagnosticado con Covid-19 se recuperó gracias al tratamiento con plasma de pacientes recuperados; mientras que otro se encuentra llevando adelante el proceso con buenos resultados.

Así lo informó el jefe de Emergencia Covid-19, Marcelo Melgarejo, quien explicó: “el Covid-19 es una enfermedad que en muchos casos transcurre en forma asintomática o con muy pocos síntomas como una enfermedad respiratoria común de invierno. En algunos casos, entre un 5 y un 15 por ciento, requiere de una intervención más especializada e inclusive el uso de las áreas críticas del hospital. En este caso hemos tenido tres pacientes internados en el área de terapia intensiva que requirieron por diferentes motivos estar en el sector de pacientes críticos por sus condiciones generales y respiratorias”.

A esto le sumó que “en el transcurso de las últimas horas, uno de los pacientes de Santa Teresita por indicación plena recibió tratamiento con plasma de pacientes recuperados, tuvo una excelente evolución y ya está volviendo a su lugar de origen y en condiciones de ser dado de alta”.

Respecto de cómo se establece la posibilidad de que los pacientes reciban este tratamiento, el profesional apuntó: “Al no ser un tratamiento que haya sido evaluado desde el punto de vista científico ni a través de ningún ensayo clínico, como ocurre con todas las cosas que van sucediendo a lo largo de esta pandemia son todos métodos que se prueban a través de la experiencia y de los resultados en el propio campo. En este caso donde se comprueba su efecto terapéutico se va usando. En el caso de los pacientes con Covid que están internados en el área de terapia intensiva o Covid moderado grave tiene que haber ciertos requerimientos, donde lo fundamental es determinar la cantidad de oxígeno que el paciente tenga en sangre o determinados parámetros relacionados con su función respiratoria, en esos casos serían pacientes con posibilidad de recibir el tratamiento con plasma de Covid”.

Melgarejo remarcó que “fue el primero de los pacientes que ya están recuperados, tenemos otro paciente que está siguiendo el mismo camino y faltan las consideraciones finales y ver el resultado en el paciente que a primera vista está con muy buenos resultados. En este momento tenemos pacientes internados con Covid-19, afortunadamente los pacientes de terapia intensiva han egresado del sector y se encuentran en internación general”.

COMPARTE

Popular

Estudio Contable Jorge Fernandez

Distribuidora de alimentos La Eve

Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

pinamar vacunacion antigripal

Otros también visitaron:

Cuenta DNI ofrece un descuento especial en la compra de garrafas

Durante todo el mes de junio, el Banco Provincia ofrece a sus clientas y clientes una promoción especial para que puedan comprar garrafas con ahorro en Cuenta DNI.

Las sucursales del supermercado “Carrera” se suman a “La hora silenciosa”

El supermercado “Carrera” adhirió al proyecto aprobado por el Concejo Deliberante del Partido de La Costa e implementará en sus sucursales “La hora silenciosa”.

Convocan a productores alfajoreros y chocolateros de La Costa

Con el objetivo de reorganizar el sector productivo de los alfajores y los chocolates e impulsar su crecimiento, la Secretaría de Producción, Empleo y Trabajo de la Municipalidad de La...

“Intensamente 2” llega a las salas de cine del Partido de La Costa

Desde este jueves 13 y hasta el miércoles 19 se podrá disfrutar del estreno de “Intensamente 2” en las salas de cine del Partido de La Costa.
CostadeNoticias.com